El Negocio de la música : Vol. 2. contado por los profesionales del sector / Paula Susaeta, Paco Trinidad

By: Susaeta, Paula.
Trinidad, Paco | Fundación Autor.
ISBN: 8480486546.Publisher: Madrid : Fundación Autor, 2005Description: 257 p.Summary: Cada vez que un artista sale a un escenario para comenzar un concierto, cada vez que un autor oye sonar por primera vez una canción suya en la radio, hay un grupo de personas que sonríe porque de nuevo lo ha conseguido. Ese colectivo forma la industria musical, un entramado de empresa y talento integrado por profesionales con un mismo sueño siempre, que sin embargo siempre se repite distinto: dar a conocer esa voz, esa canción, ese autor que emociona y obliga a soñar de nuevo con que el público lo disfrute. Hemos escrito este libro porque queríamos dar a conocer a quienes normalmente trabajan a la sombra de los artistas: personas que aman la música y el espectáculo y viven de gestionarlo, hacerlo posible o de escribir sobre ello. Nuestra intención ha sido aportar los puntos de vista del sector sobre la música, los autores y artistas, el negocio y la intensidad que envuelve este sector. Ojalá esta obra permita conocer mejor la situación real de la industria musical actual y plantear alternativas de futuro. (Font: Editor)
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Book CERC
EM23 Sus 05 1 Available 1900097961

Cada vez que un artista sale a un escenario para comenzar un concierto, cada vez que un autor oye sonar por primera vez una canción suya en la radio, hay un grupo de personas que sonríe porque de nuevo lo ha conseguido. Ese colectivo forma la industria musical, un entramado de empresa y talento integrado por profesionales con un mismo sueño siempre, que sin embargo siempre se repite distinto: dar a conocer esa voz, esa canción, ese autor que emociona y obliga a soñar de nuevo con que el público lo disfrute.
Hemos escrito este libro porque queríamos dar a conocer a quienes normalmente trabajan a la sombra de los artistas: personas que aman la música y el espectáculo y viven de gestionarlo, hacerlo posible o de escribir sobre ello.
Nuestra intención ha sido aportar los puntos de vista del sector sobre la música, los autores y artistas, el negocio y la intensidad que envuelve este sector. Ojalá esta obra permita conocer mejor la situación real de la industria musical actual y plantear alternativas de futuro. (Font: Editor)

Prólogo / Paula Susaeta, Paco Trinidad -- Medios de comunicación / Diego A. Manrique ; Jorge Fló ; Jesús Ordovás -- Entidades de gestión / Francisco Galindo ; Luis Mendo -- Aspectos legales / José Luis Sánchez ; Jaime Aranzadi ; Federico Fernández de la Torre ; Colman Gota Thomson ; Juan Ignacio Fernández de la Torre -- Edición musical / Daniela Bosé ; Teresa Alfonso ; Antonio Pérez Solís -- Management / Rosa Lagarrigue ; Íñigo Argomániz ; Olga Díaz -- Utilización de la música en otros soportes / Pilar Tabares ; Risto Mejide -- Nuevas tecnologías / Paco Lara ; Paco Gómez -- Producción discográfica / Carlos López ; Simone Bosé ; Carlos Galán ; Mariano Pérez

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