Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Manual de economía de la cultura / edición de Ruth Towse

Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series DatautorDetalles de publicación: Madrid : Fundación Autor, cop. 2005Descripción: 811 pISBN:
  • 8480486406
Otro título:
  • Handbook of cultural economics
Resumen: La aplicación de la economía de la cultura al desarrollo de políticas culturales es cada vez más importante. Por una parte , los recursos dedicados a las artes y al patrimonio son relativamente escasos y las políticas culturales se formulan y defienden en términos económicos. Por otra parte, estos criterios sirven también para estudiar la eficacia de esas mismas políticas en términos de patrones de demanda, del desarrollo del gusto de los consumidores y del afianzamiento de las industrias culturales. Los sesenta y un artículos comprendidos en este MANUAL tratan temas de gran actualidad en este sentido, desde el coste de las artes escénicas o la relativamente baja retribución de los artistas, hasta las dudas sobre el elitismo y la participación en los acontecimientos culturales, la preocupación creciente por la conservación del patrimonio cultural y su coste o la globalización de las industrias culturales. Todos ellos suponen una aportación imprescindible y de fácil lectura para una amplia variedad de lectores, desde gestores de la política cultural a trabajadores de organizaciones culturales, estudiantes universitarios o economistas profesionales. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00598 1 Disponible 1900132266

Los autores -- Prólogo -- Prólogo a la edición española -- Introducción / Ruth Towse -- 1. El analisis principal-agente / Michelle Trimarchi -- 2. La antropología del arte / Stuart Platner -- 3. El apoyo a los artistas / Hans Abbing -- 4. El apoyo público a las artes / Bruno S. Frey -- 5. Las artes visuales / Olaf Velthuis -- 6. El ballet/ Jörg Schimmelpfenning -- 7. Los beneficios fiscales / John O'Hagan -- 8. Los bienes de información / Michael Hutter -- 9. La capital cultural / David Throsby -- 10. El cine / Sam Cameron -- 11. El comercio internacional / Günther G. Schulze -- 12. Los costes de producción / Mervi Taalas -- 13. La crítica en la cultura / Sam Cameron -- 14. La demanda / Louis Lévy-Garboua, Claude Montmarquette -- 15. Los derechos de autor / William M. Landes -- 16. Los derechos de los artistas / Michael Rushton -- 17. La digitalización / Michael A. Einhorn -- 18. La economía de las donaciones / Arjo Klamer -- 19. La economía de los medios de comunicación / Robert G. Picard -- 20. La economía del bienestar / Mark Blaug -- 21. La economía del bienestar aplicada / William J. Baumol -- 22. La edición y las editoriales / Christian Hjorth-Andersen -- 23. La elección pública / Isidoro Maza -- 24. Las emisiones de radio y televisión / Glenn Withers -- 25. La enfermedad de los costes de Baumol / James Heilbrun -- 26. Las estadísticas culturales / Leo Goldstone -- 27. Los festivales / Bruno S. Frey -- 28. La formación del gusto / Roger A. McCain -- 29. La gestión de las artes / François Colbert -- 30. La globalización Keith Acheson -- 31. El impacto económico de la cultura / Bruce Seaman -- 32. Los indicadores de resultados / Giacomo Pignataro -- 33. La industria cinematográfica / Darlene C. Chisholm -- 34. Las industrias culturales / Ruth Towse -- 35. Internet: cultura / Joëlle Farchy -- 36. Internet: economía / Fabrice Rochelandet -- 37. La libertad artística / Michael Rushton -- 38. Los marchantes de arte / Martin Shubik -- 39. El marketing en las artes / François Colbert -- 40. Los mercados de arte / Victor A. Ginsburgh -- 41. Los mercados de trabajo de los artistas / Françoise Benhamou -- 42. Los museos / Peter S. Johnson -- 43. El negocio de la música / Andrew E. Burke -- 44. La ópera / Ruth Towse -- 45. Las organizaciones sin ánimo de lucro / Dick Netzer -- 46. Las orquestas / William A. Luksetich -- 47. La participación / Charles M. Gray -- 48. El patrimonio / Françoise Benhamou -- 49. El patrimonio empresarial de las artes / Volker Kirchberg -- 50. Los precios del arte / Dominique Sagot-Duvauroux -- 51. El precio fijo de los libros / Marja Apperlman -- 52. Los premios / Nachoem M. Wijnberg -- 53. La regulación / Ilde Rizzo -- 54. La sociología del arte / Pierre-Michel Menger -- 55. La sostenibilidad cultural / David Throsby -- 56. Las subastas de arte / Orley Ashenfelter -- 57. Las superestrellas / Günther G. Schulze -- 58. La televisión / Christopher Maule -- 59. El turismo cultural / Lluís Bonet -- 60. El valor de la cultura / Arjo Klamer -- 61. La valoración contingente / Tiziana Cuccia -- Índice de nombres y de materias

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha