Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El Impacto económico de los festivales culturales : el caso de la Semana Internacional de Cine de Valladolid / María Devesa Fernández

Por: Colaborador(es): Series DatautorDetalles de publicación: Madrid : Fundación Autor, cop. 2006Descripción: 469 pISBN:
  • 8480487143
Resumen: Los festivales culturales son una de las manifestaciones artísticas más dinámicas e interesantes del panorama cultural actual. Su número ha crecido de manera espectacular en los últimos años, de forma que casi todas las ciudades y regiones cuentan hoy con uno o varios festivales dedicados a alguna manifestación cultural. Este libro, que se inserta dentro del campo analítico de la economía de la cultura, pretende aportar pautas para la realización de estudios sobre festivales desde el punto de vista de las repercusiones económicas y sociales que generan sobre el tejido productivo local. También son objeto de análisis las características y objetivos de los festivales, así como las audiencias de los mismos. En este sentido, se revisarán las diferentes metodologías propuestas desde una perspectiva teórica y se desarrollará una aplicación empírica pormenorizada al caso concreto de un festival cinematográfico: la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Los resultados de la investigación permiten validar la propuesta metodológica realizada. Además, la información resultante puede ser de utilidad tanto para los gestores culturales como para los encargados de la política cultural, así como para los investigadores del sector y el público en general. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01114 1 Disponible 1900094908

Prólogo / Luis César Herrero Prieto -- Introducción -- Parte I. Marco teórico: 1. Economía de la cultura y de los festivales culturales: 1.1. Origen y evolución de la economía de la cultura ; 1.2. Bases analíticas de la economia de la cultura ; 1.3. Economía de los festivales culturales ; 1.4. Festivales cinematográficos: situación actual y perspectívas de futuro -- 2. Estudios de audiencias: 2.1. Introducción: definición de los estudios de audiencias ; 2.2. Estudios de audiencias versus estudios de participación ; 2.3. Metodologia de los estudios de audiencias -- 3. Estudios de impacto económico: 3.1. Introducción: definición de los estudios de impacto económico ; 3.2. Evolución y práctica de los estudios de impacto económico ; 3.3. Metodología de los estudios de impacto económico ; 3.4 reflexiones finales sobre los estudios de impacto económico -- Parte II. Aplicación empírica: 4. La Semana Iinternacional de Cine de Valladolid: 4.1. La Semana Internacional de Cine de Valladolid ; 4.2. La oferta: películas, actividades y salas implicadas ; 4.3. La demanda: los espectadores del festival -- 5. El público de la Semana Internacional de Cine de Valladolid: 5.1. Introducción ; 5.2. Metodología del estudio de Público de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ; 5.3. Análisis de resultados: el público de la Seminci ; 5.4. Estudio de segmentación del público asistente a la Semana Internacional de Cine de Valladolid ; 6. El impacto económico de la Semana Internacional de Cine de Valladolid: 6.1. Introducción ; 6.2. El impacto económico de la Seminci ; 6.3. Efectos sobre el empleo ; 6.4. La opinión de los empresarios ; 6.5. Otras repercusiones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid -- Conclusiones -- Bibliografía -- Anexos: 1. Detalle de actividades de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ; 2. Estudio de público: cuestionarios ; 3. Determinación del universo de partida ; 4. Segmentación del gasto turístico ; 5. Análisis input-output: tablas y multiplicadores sectoriales ; 6. Estudio del sector empresarial: cuestionarios

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha