Espacios estimulantes : museos y educación artística / Ricard Huerta y Romà de la Calle, eds.

ISBN: 9788437065670.Publisher: [València] : Universitat de València, 2007Description: 240 p.Series: ObertaArte: 135Summary: Espacios estimulantes recoge aspectos de actualidad sobre un tema tan importante como es la educación artística vinculada a los centros de arte. Esta obra, de carácter polifacético por la complejidad de su temática, ofrece una panorámica internacional, intentando favorecer la reflexión y el diálogo en torno a las nuevas estrategias didácticas en los museos, una cuestión que ha trascendido las paredes de los espacios expositivos o de las aulas, para convertirse en un influyente mecanismo de comunicación. Se trata de aportar la visión europea del hecho artístico y de los valores educativos, combinando los referentes internacionales con las necesidades de gestión, que requiere una nueva mirada del espectador y de la institución. Este libro contribuye a atender la demanda social de educadores, comunicadores para instituciones, empresas y plataformas culturales, ofreciendo información sobre el perfil del educador interesado en la intervención pedagógica del patrimonio museístico, actualizando asimismo los conocimientos de aquéllos que ya se dedican profesionalmente a estas tareas. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 03308 1 Exclòs de préstec (Disponible) 1900127347
Book CERC
Sala
General S 03309 2 Available (Disponible) 1900091129

Espacios estimulantes recoge aspectos de actualidad sobre un tema tan importante como es la educación artística vinculada a los centros de arte. Esta obra, de carácter polifacético por la complejidad de su temática, ofrece una panorámica internacional, intentando favorecer la reflexión y el diálogo en torno a las nuevas estrategias didácticas en los museos, una cuestión que ha trascendido las paredes de los espacios expositivos o de las aulas, para convertirse en un influyente mecanismo de comunicación.

Se trata de aportar la visión europea del hecho artístico y de los valores educativos, combinando los referentes internacionales con las necesidades de gestión, que requiere una nueva mirada del espectador y de la institución. Este libro contribuye a atender la demanda social de educadores, comunicadores para instituciones, empresas y plataformas culturales, ofreciendo información sobre el perfil del educador interesado en la intervención pedagógica del patrimonio museístico, actualizando asimismo los conocimientos de aquéllos que ya se dedican profesionalmente a estas tareas. (Font: Editor)

Introducción / Ricard Huerta, Roma de la Calle -- La educación estético-artística y el museo: un link por sus recorridos comunes / Roser Juanola, Muntsa Calbó -- Comportamiento bueno y malo: educación y arte contemporáneo en el museo de arte / Vefonica Sekules -- Aprender a observar la sociedad a través del arte contemporáneo / Gloria Picazo -- Metáforas para conceptualizar el patrimonio artístico y su enseñanza / Roser Calaf, Olaia Fontal -- Museos y espacios de arte en el patrimonio cultural valenciano / Rafael Azuar -- El museo como comunidad de aprendizaje / M. Dolores Álvarez -- Talleres radicales de arte infantil o cómo subvertir la función de los museos / María Acaso -- La campaña para el dibujo / Eileen Adams -- Entre utopía y realidad: acciones innovadoras y estrategias de públicos / Vincent Poussou -- Borrar, arrugar, inscribir y deshacer pergaminos arrugados / Carla Padró -- Creando situaciones: el cuaderno del paseante / M.ª Jesús Agra -- Guerra y paz: un modelo social de taller para el museo / Ricard Huerta

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY