La Sociedad de la cultura / Arturo Rodríguez Morató (ed.)

Rodríguez Morató, Arturo [ed.] | Fundación Autor | Sociedad General de Autores y Editores (Espanya).
ISBN: 9788434452213.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Ariel, cop. 2007Description: 198 p.Summary: ¿Cuál es la situación de fondo de la cultura contemporánea? ¿Qué lugar ocupa y qué papel desempeña la cultura en la sociedad de nuestros días? ¿Es hoy más importante que antes o se ha vuelto, por el contrario, más trivial? ¿Cuáles pueden ser los horizontes deseables? ¿En qué debería consistir la acción cultural pública en la actualidad?. No son cuestiones fáciles de contestar para un observador atento ni siquiera para los profesionales del amplio y diverso sector. La cultura ha devenido un objeto característicamente intrincado, complejo, cambiante, de tal forma que, actualmente, resulta opaco a la visión del ciudadano y también a la del actor cultural. En este campo, las viejas ideas -la cultura como modo de vida establecido, como entidad homogénea, la cultura de masas, la autonomía artística, etc.- se han erosionado hasta tal punto que ya no pueden servir de guía para la correcta interpretación de los hechos. Una nueva concepción del orden cultural contemporáneo se hace, pues, imprescindible. Este libro, de la mano de reconocidos especialistas, a partir del análisis del patrimonio, de las políticas culturales, del consumo cultural, etc., trata de dar respuesta a las problemáticas culturales más relevantes del nuevo milenio. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 02360 1 Available (Disponible) 1900093567
Book CERC
Sala
General S 02359 1 Exclòs de préstec (Disponible) 1900093727

¿Cuál es la situación de fondo de la cultura contemporánea? ¿Qué lugar ocupa y qué papel desempeña la cultura en la sociedad de nuestros días? ¿Es hoy más importante que antes o se ha vuelto, por el contrario, más trivial? ¿Cuáles pueden ser los horizontes deseables? ¿En qué debería consistir la acción cultural pública en la actualidad?.

No son cuestiones fáciles de contestar para un observador atento ni siquiera para los profesionales del amplio y diverso sector. La cultura ha devenido un objeto característicamente intrincado, complejo, cambiante, de tal forma que, actualmente, resulta opaco a la visión del ciudadano y también a la del actor cultural.

En este campo, las viejas ideas -la cultura como modo de vida establecido, como entidad homogénea, la cultura de masas, la autonomía artística, etc.- se han erosionado hasta tal punto que ya no pueden servir de guía para la correcta interpretación de los hechos. Una nueva concepción del orden cultural contemporáneo se hace, pues, imprescindible.

Este libro, de la mano de reconocidos especialistas, a partir del análisis del patrimonio, de las políticas culturales, del consumo cultural, etc., trata de dar respuesta a las problemáticas culturales más relevantes del nuevo milenio. (Font: Editor)

Presentación -- Introducción / Arturo Rodríguez Morató -- I. El ecosistema cultural: 1. Participación cultural y transformaciones sociales / Gilles Pronovost -- 2. La invención del patrimonio y la sociedad del riesgo / Antonio Ariño -- 3. Los retos actuales de la política cultural: una nueva idea de comunidad / Vera L. Zolberg -- II. La territorialidad de la cultura: 4. De la acumulación a la circulación: el Joven Arte Británico y la sociedad de la cultura / Scott Lash, John Myles -- 5. Acerca de algunos cambios recientes en los escenarios de la cultura: secularización y globalización / Xan Bouzada -- III. Cultura, sociedad, sociología: 6. La revalorización de la cultura en la sociedad contemporánea / Gaetan Tremblay -- 7. El descrédito de la verdad y la banalización de la ideología / Salvador Giner -- Los autores

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY