Lectores, espectadores e internautas / Néstor García Canclini
By: García Canclini, Néstor
.
ISBN: 9788497842389.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Gedisa, 2007Description: 136 p.Series: Visión3x: Summary: Existen libros que averiguan qué significa leer, ser espectador en un museo o de la televisión, y navegar como internauta. García Canclini explora aquí cómo se transforman estas actividades al practicar cada persona las tres. Los museos, las editoriales y los medios de comunicación ya no pueden ser como eran antes desde que interactúan bajo la convergencia digital. El autor considera las fusiones entre empresas dedicadas a producir libros, mensajes audiovisuales y electrónicos e indaga, sobre todo, los nuevos hábitos culturales. Breves artículos cargados de humor, ordenados como en un diccionario, interactúan al modo de un hipertexto para redefinir, además de a los lectores, espectadores e internautas, cómo somos ahora ciudadanos culturales, nos relacionamos con el patrimonio, los museos y las marcas, y hacia dónde van la piratería, el zapeo y los usos del cuerpo. (Font: Editor)
Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CERC Sala | General | S 00422 | 1 | Available | 1900091112 |
Existen libros que averiguan qué significa leer, ser espectador en un museo o de la televisión, y navegar como internauta. García Canclini explora aquí cómo se transforman estas actividades al practicar cada persona las tres. Los museos, las editoriales y los medios de comunicación ya no pueden ser como eran antes desde que interactúan bajo la convergencia digital. El autor considera las fusiones entre empresas dedicadas a producir libros, mensajes audiovisuales y electrónicos e indaga, sobre todo, los nuevos hábitos culturales. Breves artículos cargados de humor, ordenados como en un diccionario, interactúan al modo de un hipertexto para redefinir, además de a los lectores, espectadores e internautas, cómo somos ahora ciudadanos culturales, nos relacionamos con el patrimonio, los museos y las marcas, y hacia dónde van la piratería, el zapeo y los usos del cuerpo. (Font: Editor)
Apertura -- Asombro -- Audiencias -- ¿Campos culturales o mercados? -- Cinéfilos y videófilos -- Ciudadanos -- Consumindores -- Convergencia digital -- Creatividad -- Cuento posdigial -- Cuerpo -- Diccionario -- Eclesticismo -- Espectador -- Globalización -- Interactividad -- Internautas -- Lectores -- Local -- Marcas -- Museo -- Museo para la globalización: Qué coleccionar y qué exhibir ; Dónde colocarlo -- PC -- Personajes -- Piratas -- Sospechas -- Telesolidaridad -- Wash and wear -- Zapping -- Agradecimientos -- Bibliografía
There are no comments for this item.