Mentes sensibles : investigar en educación y museos / Ricard Huerta y Romà de la Calle, eds.

Huerta, Ricard [ed.] | Calle, Román de la [ed.].
ISBN: 9788437071473.Publisher: València : Universitat de València, cop. 2008Description: 201 p.Series: Oberta: 156Summary: Los museos, las escuelas y las universidades debemos trabajar en proyectos conjuntos para intentar mejorar la oferta de nuestras instituciones. Desde hace unos años se está potenciando la función educadora del museo, lo cual ha favorecido la proyección de estos temas en el ámbito internacional. Se recogen en este volumen las aportaciones de diversos grupos de investigación que plantean de manera novedosa múltiples modos de abordar cada aspecto de interés. Las investigaciones que aquí se recogen mantienen un alto grado de vinculación con cada parte implicada en el proceso: los educadores de museos, el profesorado, las empresas, los gestores, los responsables institucionales y, desde luego, los públicos. Mentes sensibles aborda un aspecto de la actualidad de los museos: la importancia de elaborar proyectos en los que se interpreten las necesidades de los nuevos públicos. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 00099 1 Available 1900146041

Los museos, las escuelas y las universidades debemos trabajar en proyectos conjuntos para intentar mejorar la oferta de nuestras instituciones. Desde hace unos años se está potenciando la función educadora del museo, lo cual ha favorecido la proyección de estos temas en el ámbito internacional. Se recogen en este volumen las aportaciones de diversos grupos de investigación que plantean de manera novedosa múltiples modos de abordar cada aspecto de interés. Las investigaciones que aquí se recogen mantienen un alto grado de vinculación con cada parte implicada en el proceso: los educadores de museos, el profesorado, las empresas, los gestores, los responsables institucionales y, desde luego, los públicos. Mentes sensibles aborda un aspecto de la actualidad de los museos: la importancia de elaborar proyectos en los que se interpreten las necesidades de los nuevos públicos. (Font: Editor)

Estrategias y colaboraciones / Ricard Huerta, Romà de la Calle -- Estrategias: Museos de arte y educación: miradas caleidoscópicas / Olaia Fontal, Pablo Coca, Raquel Olalla, Ana Sánchez ; Blancanitos y las siete enanieves: sistemas de investigación actuales en educación y museos / María Acaso, Noelia Antúnez ; Empúries: educando y conociendo su historia a través de la realidad virtual / Dayan Castañeda ; Los niños en el museo nacional de bellas artes, a través de sus catálogos / Ramón Cabrera ; Algunas consideraciones sobre la capacidad de vivir en equidad. Propuestas desde la creación / Marián López Fernández Cao ; Imágenes de las miradas en el museo. Un fotoensayo descriptivo-interpretativo a partir de Honoré Daumier / Ricardo Marín, Joaquín Roldán -- Colaboraciones: La investigación sobre educación y museos en la Universidad Pública de Navarra : el caso del acercamiento al arte en los educadores de la Tate Britain / Imanol Agirre, Amaia Arriaga ; Educ...arte. Un proyecto de trabajo en red entre universidad, centro de arte y centros educativos / Glòria Jové, Helena Ayuso, Roser Sanjuan, Lola Vicens, Silvia Cano, Andrea Zapater ; Grupo paseantes : escribir un camino. Recorrer un cuaderno / Mª Jesús Agra, Carmen Franco, Cristina Trigo ; Preguntas mediadoras para la comprensión del arte. Intersecciones entre museo y aula en el MAMT / Albert Macaya, Marisa Suárez ; Diálogos entre espacios culturales y educativos : por una mediación participada / Teresa Eça, Ricardo Reis, Susana Gomes da Silva, Sara Barriga ; Indagando en las actividades educativas de los museos de cerámica valencianos / Ricard Huerta, Marc Ribera

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY