Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Lo sublime y lo vulgar : la "cultura de masas" o la pervivencia de un mito / Jordi Busquet

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Catalán Series UOCpress. Comunicación ; ; 4 | Novetats 2010 (CIDOC) ; 03/04Detalles de publicación: Barcelona : Editorial UOC, 2008Edición: 1ª edDescripción: 279 pISBN:
  • 9788497887502
Otro título:
  • El sublim i el vulgar
Resumen: El objeto de este libro es analizar críticamente los discursos dominantes sobre la cultura de masas durante el siglo XX con la finalidad de destacar sus aportaciones, pero también, constatar sus carencias y limitaciones. Uno de los propósitos de Lo sublime y lo vulgar es desenmascarar el sesgo ideológico de muchos relatos (que se resisten a desaparecer) sobre la realidad cultural de un mundo cambiante y globalizado. No se pretende sustituir la crítica sistemática por el elogio fácil. En absoluto. El libre se concibe como una crítica a la superficialidad de muchas críticas que se refieren, precisamente, al carácter superficial de la cultura de masas. Sólo a partir de dicha crítica se puede alcanzar posiciones más lúcidas y comprensivas sobre la realidad cultural en la cual estamos inmersos y afrontar mejor los retos culturales a los que nos enfrentamos a principios del siglo XXI. (Font: Autor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00208 1 Disponible 1900146058

A la portada: Obra original basada en una obra anterior, publicada por Proa en 1998 con el título "El sublim i el vulgar. Els intel·lectuals i la cultura de masses", y que ganó el VIII premio de la Investigación sobre comunicación de masas de la Generalitat de Catalunya

Prólogo / Miquel Rodrigo -- Introducción. Las tres culturas -- 1ª parte. La cultura de masas a juicio: 1. Acusación y defensa de la cultura de masas ; 2. Los intelectuales y la cultura de masas -- 2ª parte. Los niveles culturales: 3. Las categorías de clasificación cultural ; 4. Los niveles de cultura : "masscult", "midcult" y "kitsch" ; 5. Nuevas formas de "kitsch" : horteras, cursis, "frikis" y fans -- 3ª parte. El arte en los tiempos de una nueva mediación social: 6. La industria de la cultura ; 7. El arte en la era de la reproductibilidad técnica -- 4ª parte. El hombre masa : sujeto pasivo de la modernidad: 8. Las teorías de la sociedad masa ; 9. El advenimiento de la sociedad masa ; 10. Reflexiones críticas sobre el mito de la "sociedad de masas" -- Epílogo -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha