Marketing en el sector público : todas las claves para su mejora / Philip Kotler, Nancy Lee ; colaboración y prólogo de Josep Chias

By: Kotler, Philip.
Lee, Nancy | Chias, Josep [col.].
ISBN: 9788483223789.Publisher: Madrid : Pearson, cop. 2007Description: xix, 519 p.Other title: Marketing in the public sector: a roadmap for improved performance.Summary: Entre los diversos temas que se presentan en el libro me gustaría destacar algunos, principalmente por la escasa consideración que se les otorga en nuestra realidad. Me refiero, por ejemplo, a la cooperación entre organizaciones del sector público y del sector privado para lograr mejorar el servicio al ciudadano y también al uso del marketing para reducir o desalentar consumos o comportamientos poco sustentables, por decirlo en la nomenclatura de moda actual. Ahora que el benchmarking y los casos de éxito son casi los paradigmas de la gestión pública y privada, este libro se convertirá, sin duda, en un elemento de referencia en la necesaria modernización de la gestión pública y en la ya imprescindible aplicación del marketing al sector público, y muy especialmente a aquellas organizaciones e instituciones más relacionadas con el ciudadano o consumidor final, si prefieren llamarlo así. (Font: Introducció)
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Book CERC
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General S 03203 1 Available (Disponible) 1900147963

Entre los diversos temas que se presentan en el libro me gustaría destacar algunos, principalmente por la escasa consideración que se les otorga en nuestra realidad. Me refiero, por ejemplo, a la cooperación entre organizaciones del sector público y del sector privado para lograr mejorar el servicio al ciudadano y también al uso del marketing para reducir o desalentar consumos o comportamientos poco sustentables, por decirlo en la nomenclatura de moda actual.

Ahora que el benchmarking y los casos de éxito son casi los paradigmas de la gestión pública y privada, este libro se convertirá, sin duda, en un elemento de referencia en la necesaria modernización de la gestión pública y en la ya imprescindible aplicación del marketing al sector público, y muy especialmente a aquellas organizaciones e instituciones más relacionadas con el ciudadano o consumidor final, si prefieren llamarlo así. (Font: Introducció)

Prólogo -- Parte I. Introducción: 1. Cómo mejorar el rendimiento del sector público aprovechando las oportunidades de satisfacer las necesidades del ciudadano ; 2. Cómo comprender la mentalidad del marketing -- Parte II. Aplicación de las herramientas del marketing en el sector público: 3. Desarrollo y mejora de los programas y servicios populares ; 4. Fijación de precios, incentivos y desincentivos motivadores ; 5. Optimización de los canales de distribución ; 6. Creación y mantenimiento de la identidad deseada de la marca ; 7. Comunicación eficaz con los públicos clave ; 8. Cómo mejorar el servicio y la satisfacción del consumidor ; 9. Cómo influir en un comportamiento público positivo: el marketing social ; 10. Creación de asociaciones estratégicas -- Parte III. Gestión del proceso de marketing: 11. Recopilación de datos, opiniones y sugerencias de los ciudadanos ; 12. Supervisión y evaluación del rendimiento ; 13. Desarrollo de un plan de marketing atractivo ; 14. Marketing Público en España y Latinoamérica: algunas consideraciones -- Índice

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