El Intelectual melancólico : un panfleto / Jordi Gracia

By: Gracia, Jordi.
ISBN: 9788433963338.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Anagrama, 2012Description: 101 p.Series: Argumentos (Anagrama): 430Summary: Al autor de este cuaderno, nacido en Barcelona en 1965 y profesor de universidad desde hace veinte años, le llegará un día u otro la hora de la melancolía. Mientras tanto, se protege contra ella proponiendo una diatriba contra quienes leen en clave depresiva las transformaciones del presente. Pero ni la cultura humanística está en bancarrota, ni la literatura europea ha perdido el norte, ni las condiciones de posibilidad de una alta cultura han empeorado desde que nos ahogamos en Internet o nos movemos en AVE. Por eso es un panfleto: porque, a pesar de las razones para la inquietud, todavía al autor le estimula la alegría de la pluralidad y la multiplicación, y encuentra muchas más razones para la fecundidad futura, sin que vea en el horizonte nubarrones de indigencia más oscuros de lo habitual. Lo que sí ve son motivaciones superficiales para el desconcierto intelectual. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
e-Llibre CERC
Repositori digital
Repositori Digital E-13_0032.pdf 1 Available 1200130032
Llibres CERC
Sala
General S 00894 1 Available 1900128535

Cruz Suárez, Juan Carlos. "Reseña: El intelectual melancólico. Un panfleto, de Jordi Gracia". Revista Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 2254-4496 Vol. 1, nº 2 (nov. 2012), p. 135-139 http://revistacaracteres.net/revista/vol1n2noviembre2012/resena-el-intelectual-melancolico-un-panfleto-de-jordi-gracia/

Al autor de este cuaderno, nacido en Barcelona en 1965 y profesor de universidad desde hace veinte años, le llegará un día u otro la hora de la melancolía. Mientras tanto, se protege contra ella proponiendo una diatriba contra quienes leen en clave depresiva las transformaciones del presente. Pero ni la cultura humanística está en bancarrota, ni la literatura europea ha perdido el norte, ni las condiciones de posibilidad de una alta cultura han empeorado desde que nos ahogamos en Internet o nos movemos en AVE. Por eso es un panfleto: porque, a pesar de las razones para la inquietud, todavía al autor le estimula la alegría de la pluralidad y la multiplicación, y encuentra muchas más razones para la fecundidad futura, sin que vea en el horizonte nubarrones de indigencia más oscuros de lo habitual. Lo que sí ve son motivaciones superficiales para el desconcierto intelectual. (Font: Editor)

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY