Creación de empresas en el ámbito cultural / José Ruiz Navarro (dir.) ; María de la Luz Fernández Alles ... [et al.]

Ruiz Navarro, José, 1948- [dir.] | Fernández Alles, María de la Luz.
ISBN: 9788480487894.Publisher: Madrid : Fundación Autor, DL 2008Description: 245 p.Series: Datautor: Summary: La creación y desarrollo de empresas en el ámbito de la cultura es un tema de gran actualidad e interés social, especialmente en un momento en que se plantea un cambio de modelo del tejido empresarial en España como consecuencia de la crisis económica. A menudo no encontramos una mirada empresarial en los estudios de economía y cultura, pero en este trabajo se muestran ideas y evidencias de cómo la cultura se convierte en un recurso estratégico en la sociedad del conocimiento, además de describirse los factores que influyen en la génesis de las empresas culturales en España y en su posterior sostenibilidad y crecimiento. Es en los procesos de creación y desarrollo de empresas donde se da el mayor potencial que las artes y la cultura pueden aportar al impulso de un tejido empresarial innovador. Los resultados de esta investigación proceden del análisis cuantitativo de la información obtenida de 396 empresas relacionadas con la cultura encuestadas en España, de la valoración cualitativa de un panel de 40 expertos seleccionados en los ámbitos académico, profesional-empresarial e institucional español y del análisis de otras fuentes secundarias. La metodología utilizada viene avalada por los dos sólidos marcos conceptuales utilizados: la teoría institucional y la teoría de recursos. Siguiendo las aportaciones del premio Nobel de Economía Douglas North, una de las conclusiones de este libro señala que las ideas, las creencias y los conocimientos son las claves de los procesos de cambio económico. Así, este estudio pone de manifiesto el importante semillero potencial que representa el ámbito de la cultura para la creación de empresas en España. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 02117 1 Available (Disponible) 1900146386

La creación y desarrollo de empresas en el ámbito de la cultura es un tema de gran actualidad e interés social, especialmente en un momento en que se plantea un cambio de modelo del tejido empresarial en España como consecuencia de la crisis económica.

A menudo no encontramos una mirada empresarial en los estudios de economía y cultura, pero en este trabajo se muestran ideas y evidencias de cómo la cultura se convierte en un recurso estratégico en la sociedad del conocimiento, además de describirse los factores que influyen en la génesis de las empresas culturales en España y en su posterior sostenibilidad y crecimiento.
Es en los procesos de creación y desarrollo de empresas donde se da el mayor potencial que las artes y la cultura pueden aportar al impulso de un tejido empresarial innovador.

Los resultados de esta investigación proceden del análisis cuantitativo de la información obtenida de 396 empresas relacionadas con la cultura encuestadas en España, de la valoración cualitativa de un panel de 40 expertos seleccionados en los ámbitos académico, profesional-empresarial e institucional español y del análisis de otras fuentes secundarias. La metodología utilizada viene avalada por los dos sólidos marcos conceptuales utilizados: la teoría institucional y la teoría de recursos.

Siguiendo las aportaciones del premio Nobel de Economía Douglas North, una de las conclusiones de este libro señala que las ideas, las creencias y los conocimientos son las claves de los procesos de cambio económico. Así, este estudio pone de manifiesto el importante semillero potencial que representa el ámbito de la cultura para la creación de empresas en España. (Font: Editor)

Prólogo -- Introducción -- 1. Cultura y creación de empresas -- 2. Análisis cuantitativo de la creación de empresas en el ámbito de la cultura en España -- 3. Análisis cualitativo de la creación de empresas en el ámbito de la cultura en España : la opinión de los expertos -- 4. La creación de empresas en el ámbito de la cultura : principales resultados y conclusiones -- Anexos: Anexo I. Metodología -- Anexo II. Índice de tablas y figuras -- Anexo III. Relación de empresas encuestadas -- Anexo IV. Panel de expertos -- Anexo V. Referencias bibliográficas

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY