Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Creación de empresas en el ámbito cultural / José Ruiz Navarro (dir.) ; María de la Luz Fernández Alles ... [et al.]

Colaborador(es): Series DatautorDetalles de publicación: Madrid : Fundación Autor, DL 2008Descripción: 245 pISBN:
  • 9788480487894
Resumen: La creación y desarrollo de empresas en el ámbito de la cultura es un tema de gran actualidad e interés social, especialmente en un momento en que se plantea un cambio de modelo del tejido empresarial en España como consecuencia de la crisis económica. A menudo no encontramos una mirada empresarial en los estudios de economía y cultura, pero en este trabajo se muestran ideas y evidencias de cómo la cultura se convierte en un recurso estratégico en la sociedad del conocimiento, además de describirse los factores que influyen en la génesis de las empresas culturales en España y en su posterior sostenibilidad y crecimiento. Es en los procesos de creación y desarrollo de empresas donde se da el mayor potencial que las artes y la cultura pueden aportar al impulso de un tejido empresarial innovador. Los resultados de esta investigación proceden del análisis cuantitativo de la información obtenida de 396 empresas relacionadas con la cultura encuestadas en España, de la valoración cualitativa de un panel de 40 expertos seleccionados en los ámbitos académico, profesional-empresarial e institucional español y del análisis de otras fuentes secundarias. La metodología utilizada viene avalada por los dos sólidos marcos conceptuales utilizados: la teoría institucional y la teoría de recursos. Siguiendo las aportaciones del premio Nobel de Economía Douglas North, una de las conclusiones de este libro señala que las ideas, las creencias y los conocimientos son las claves de los procesos de cambio económico. Así, este estudio pone de manifiesto el importante semillero potencial que representa el ámbito de la cultura para la creación de empresas en España. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 02117 1 Disponible (Disponible) 1900146386

Prólogo -- Introducción -- 1. Cultura y creación de empresas -- 2. Análisis cuantitativo de la creación de empresas en el ámbito de la cultura en España -- 3. Análisis cualitativo de la creación de empresas en el ámbito de la cultura en España : la opinión de los expertos -- 4. La creación de empresas en el ámbito de la cultura : principales resultados y conclusiones -- Anexos: Anexo I. Metodología -- Anexo II. Índice de tablas y figuras -- Anexo III. Relación de empresas encuestadas -- Anexo IV. Panel de expertos -- Anexo V. Referencias bibliográficas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha