Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Comunicación y música II Tecnología y audiencias / Miguel de Aguilera, Joan E. Adell y Ana Sedeño (eds.)

Colaborador(es): Series UOCpress. ComunicaciónDetalles de publicación: Barcelona : Editorial UOC, 2008Edición: 1ª edDescripción: 300 pResumen: La comunicación y la música se cuentan entre los elementos culturales clave, más característicos, de nuestra sociedad. Aunque durante muchos años su estudio se haya encuadrado en el seno de tradiciones científicas diferentes, la creciente coincidencia -tecnológica, cultural, profesional- que hoy se da entre la comunicación y la música, así como la necesidad de entender cabalmente ambos fenómenos, exigen que las formas de estudiarlas cambien, sigan enfoques más amplios y dialoguen entre sí. Y ésta es la orientación que sigue esta obra colectiva, pionera en el panorama intelectual español, ya que se ocupa de la música desde su dimensión comunicativa, enriqueciendo al mismo tiempo la comprensión de la comunicación mediante el examen de una de sus manifestaciones más olvidadas por los especialistas de este campo científico: la música. Y lo hace agrupando trabajos, en dos volúmenes, que responden a planteamientos dispares propios de músicos y musicólogos, comunicólogos, antropólogos, lingüistas, sociólogos o economistas, entre otros- Esta obra aporta una serie de fundamentos teóricos y metodológicos, así como investigaciones más aplicadas, que permiten comprender mejor, y encarar profesionalmente con más firmeza, la comunicación y la música. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00551 1 Disponible 1900144856

Diálogo: Entre la música clásica y la música popular: un diálogo / Silvia Martínez, Luca Chiantore -- Música y tecnología: Músicas portátiles: tecnología y evolución del consumo musical / Joan E. Adell ; La cultura nacional y la estructura de mercado en la descarga de música en las redes P2P / Francesco D. Sandulli, Samuel Martín Barbero ; DJ-Pac man: el influjo de los videojuegos sobre la música techno / Emiliano Ilardi, Tiziano Lucci -- Música, audiencias e hibridaciones: "No es lo mismo": audiencias activas y públicos masivos en la era de la música digital / Héctor Fouce ; Música, en construcción : un análisis de contenido de las revistas Rolling Stone y 40P / Amparo Porta ; El aplauso difícil : sobre la "autenticidad", el "nuevo flamenco" y la negación del padre jondo / Cristina Cruces ; Erigiendo el sentido en el flamenco-jazz : los imaginarios musicales como sistema de interacción simbólica / Eddy Borges -- Experiencias: El gesto flamenco : una aproximación / Sandra de la Torre ; Sobre la producción artística musical / Jesús Manuel Ortiz

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha