Las Ciudades creativas : por qué donde vives puede ser la decisión más importante de tu vida / Richard Florida

By: Florida, Richard L.
Publisher: Barcelona : Paidós, cop. 2009Description: 368 p.Series: Paidós empresa: 111Other title: Who's your city?.Summary: ¿A qué universidad ir? ¿Qué carrera profesional emprender? ¿Con quién casarse? Se trata de decisiones importantes, pero ninguna resulta tan vital como la decisión más crítica que tomará en su vida: dónde vivir. En la era de la globalización parece una obviedad decir que no importa dónde vivamos, porque podemos trabajar indistintamente desde un chalet en Aspen, desde una casa en Provenza o desde una oficina en Chicago. Pero según el reconocido escritor Richard Florida éste es un planteamiento falso. Puede que la globalización haya puesto el mundo más a nuestro alcance, pero también ha hecho que la ubicación sea fundamental. El lugar en el que vivimos afecta a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: a quién conocemos, los «mercados afectivos» de los que formamos parte y los empleos, redes sociales y carreras profesionales a que tenemos acceso. Las ciudades creativas es el fruto de más de veinte años de investigación y demuestra que el verdadero motor de la economía global es una nueva unidad económica, la megaregión. Y explica por qué las megaregiones no sólo difieren en cuanto a especialización económica, sino también en cuanto a personalidad. La elección del lugar en que queremos vivir es cada vez más importante en nuestras vidas y Las ciudades creativas es la guía indispensable para poder tomar esa decisión de manera inteligente. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 00803 1 Available 1900145051

¿A qué universidad ir? ¿Qué carrera profesional emprender? ¿Con quién casarse? Se trata de decisiones importantes, pero ninguna resulta tan vital como la decisión más crítica que tomará en su vida: dónde vivir. En la era de la globalización parece una obviedad decir que no importa dónde vivamos, porque podemos trabajar indistintamente desde un chalet en Aspen, desde una casa en Provenza o desde una oficina en Chicago. Pero según el reconocido escritor Richard Florida éste es un planteamiento falso. Puede que la globalización haya puesto el mundo más a nuestro alcance, pero también ha hecho que la ubicación sea fundamental. El lugar en el que vivimos afecta a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: a quién conocemos, los «mercados afectivos» de los que formamos parte y los empleos, redes sociales y carreras profesionales a que tenemos acceso. Las ciudades creativas es el fruto de más de veinte años de investigación y demuestra que el verdadero motor de la economía global es una nueva unidad económica, la megaregión. Y explica por qué las megaregiones no sólo difieren en cuanto a especialización económica, sino también en cuanto a personalidad. La elección del lugar en que queremos vivir es cada vez más importante en nuestras vidas y Las ciudades creativas es la guía indispensable para poder tomar esa decisión de manera inteligente. (Font: Editor)

Tít. orig.: Who's your city

1. La cuestión del dónde -- Primera parte. Por qué importa el lugar: 2. Un mundo puntiagudo ; 3. El auge de la megarregión ; 4. La fuerza de concentración -- Segunda parte. La riqueza de la ubicación: 5. Unos se mueven, otros echan raíces ; 6. Fuga de cerebros ; 7. Cambio de trabajo ; 8. Ciudades estrella -- Tercera parte. La geografía de la felicidad: 9. Lugares que irradian felicidad ; 10. Más allá de la ciudad de Maslow ; 11. Las ciudades también tienen personalidad -- Cuarta parte. Dónde vivimos ahora: 12. Tres decisiones importantes ; 13. Jóvenes e inquietos ; 14. Casados con hijos ; 15. Cuando los hijos han volado del nido ; 16. Ubíquese -- Agradecimientos -- Apéndices -- Notas -- Índice analítico

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY