Movimientos en el imperio : pasajes y paisajes / Antonio Negri

By: Negri, Antonio.
Publisher: Barcelona : Paidós, cop. 2006Description: 270 p.Series: Paidós estado y sociedad: 142Summary: «Estamos con todos los que resisten a la potencia imperial, estamos con todos los que luchan y mueren resistiendo. ¿Todos estos individuos que mueren buscan acaso la libertad? No lo sabemos, aunque en ocasiones parece improbable. Lo que sabemos con toda seguridad es que no quieren el dominio». Estos individuos, según Antonio Negri, han llegado a ser multitud y la multitud –en los tiempos en que la hegemonía neoliberal del Imperio se tambalea- constituye el Contraimperio. Lo que está en juego no es simplemente un modo diferente de vida sino, más allá de esto, la producción de una nueva subjetividad política. Los movimientos de la multitud demuestran la vigencia de la clase social, la potencia, el antagonismo y la transformación sin (o incluso a pesar de) el partido. El concepto de multitud es pues, para Negri, el que nos inscribe en el presente y representa hoy el único modo de expresar la eterna voluntad de resistencia y de libertad. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 00026 1 Available 1900140407

«Estamos con todos los que resisten a la potencia imperial, estamos con todos los que luchan y mueren resistiendo. ¿Todos estos individuos que mueren buscan acaso la libertad? No lo sabemos, aunque en ocasiones parece improbable. Lo que sabemos con toda seguridad es que no quieren el dominio». Estos individuos, según Antonio Negri, han llegado a ser multitud y la multitud –en los tiempos en que la hegemonía neoliberal del Imperio se tambalea- constituye el Contraimperio. Lo que está en juego no es simplemente un modo diferente de vida sino, más allá de esto, la producción de una nueva subjetividad política. Los movimientos de la multitud demuestran la vigencia de la clase social, la potencia, el antagonismo y la transformación sin (o incluso a pesar de) el partido. El concepto de multitud es pues, para Negri, el que nos inscribe en el presente y representa hoy el único modo de expresar la eterna voluntad de resistencia y de libertad. (Font: Editor)

Prefacio -- 1. El imperio y más allá: El imperio y más allá: aporías y contradicciones ; Una axiomática para el imperio ; Pasajes cruciales en el imperio ; Tensiones e impulsos hacia la recomposición aristocrática en el imperio ; Utopías y resistencia en el imperio ; Imperio y ciudadanía ; Vivir el pasaje imperial, para luchar ; Resistencia y multitud ; La multitud monstruosa ; Multitudo Utopia Station ; Paz y guerra ; El arte y la cultura en la época del imperio y en el tiempo de las multitudes ; Marx/Imperio-imperialismo -- 2. Europa: una ocasión para la lucha: Europa y el imperio: temas y problemas ; Europa y los Estados Unidos de América en el imperio ; Europa entre el universalismo y las diferencias nacionales. ¿Una Europa posible? ; Mil cuestiones europeas ; Anotaciones sobre la dirección de la política exterior en la Unión Europea -- 3. Políticas postsocialistas: Alternativas sociales al neoliberalismo ; Una política postsocialista en el imperio ; La nueva fase del imperio ; Democracia urbana ; Para un nuevo welfare -- 4. Filosofía política en la posmodernidad imperial: Posmodernidad y libertad ; El comunismo de la inmanencia ; Biopoder y subjetividad ; Multitud y biopoder ; Imperio y guerra ; ¡Reformemos el vocabulario político! ; Biopolítica del General Intellect ; La filosofía de la Old Europe ; El actor y el espectador. Trabajo inmaterial, servicio público, cooperación intelectual, construcción de lo común ; Tiempo real y tiempo de explotación ; Un nuevo Foucault ; ¿Posmodernidad o contemporaneidad? -- Índice

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY