Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El Capital de la cultura : las industrias culturales en la Argentina / Octavio Getino

Por: Detalles de publicación: Buenos Aires : Ciccus : Instituto Cultural. Gobiero de la Provincia de Buenos Aires, 2008Edición: 1ª edDescripción: 495 pISBN:
  • 9789879355664
Resumen: Esta publicación, que se realiza con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, actualiza el estudio realizado en 2003 por el autor sobre la incidencia de las industrias culturales en la economía y el empleo, la que tuvo sólo difusión institucional a través del auspicio del Parlamento Cultural del Mercosur (PARCUM) y el Senado de la Nación Argentina. Analiza conceptualmente términos tales como "cultura", "industrias culturales" y "economía de la cultura" tratando con rigor y amplitud los aspectos más salientes de la evolución histórica de cada una de las industrias culturales en el país, precisando en cada caso sus relaciones con la economía, las políticas públicas y los cambios más recientes experimentados en materia de tecnologías y contenidos. Tras precisar las diferentes tipologías de funcionamiento industrial y el papel de los diversos agentes del sector, hace un claro recuento de las experiencias vividas en la producción, la comercialización, la balanza comercial y el empleo durante la última década, destacando el papel de las PyMEs en su contribución a la economía y la diversidad cultural. Todo ello constituye un invalorable aporte al conocimiento de la problemática de este campo estratégico de la cultura, lo que resulta de sumo interés para quienes se desempeñan en los sectores productivos, la gestión pública, el espacio académico y, sin duda también, por el rigor de sus conceptos y la claridad con que los mismos se exponen, para todos los interesados en el estudio de la cultura, la economía y el desarrollo nacional. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03492 1 Disponible (Disponible) 1900142890

Introducción -- I. Cultura, economía e industrias culturales: 1. Sobre el concepto "Cultura" ; 2. Sobre el concepto de "Industrias culturales" (IC) ; 3. La dimensión tangible de lo intangible -- II. Las IC en la Argentina: Introducción ; Agentes principales ; Clasificación de las IC ; 1. Industria del libro ; 2. Publicaciones periódicas ; 3. Fonogramas ; 4. Radio ; 5. Televisión ; 6. Cine ; 7. Video ; 8. Videojuegos ; 9. Publicidad ; 10. Industrias auxiliares del soporte e insumos ; 11. Industrias y servicios conexos -- III. Derechos de autor: 1. Antecedentes ; 2. Agentes, legislación y dimensión económica de la sociedades de gestión -- IV. Dimensión económica y social y alternativas de desarrollo: 1. Dimensión económica de las IC ; 2. Dimensión social (empleo) ; 3. Alternativas de desarrollo -- Bibliografía -- Glosario de organismos e instituciones

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha