La Sociedad de consumo : sus mitos, sus estructuras / por Jean Baudrillard ; traducción de Alcira Bixio ; estudio introductorio de Luis Enrique Alonso
Idioma: Español Lenguaje original: Francés Detalles de publicación: Madrid : Siglo XXI , cop. 2009Descripción: LX, 255 pISBN:- 9788432313769
- Société de consommation. Ses mythes, ses structures
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 00168 | 1 | Disponible | 1900145815 |
Tít. orig.: La société de consommation. Ses mythes, ses structures
Prefacio / J.P. Mayer -- Estudio introductorio. La dictadura del signo o la sociología del consumo del primer Baudrillard / Luis Enrique Alonso -- Primera parte. La liturgia formal del objeto: 1. El carácter milagroso del consumo ; 2. El círculo vicioso del crecimiento -- Segunda parte. Teoría del consumo: 3. La lógica social del consumo ; 4. Por una teoría del consumo ; 5. La personalización o la mínima diferencia marginal -- Tercera parte. Medios, sexo y ocio: 6. La cultura mediática ; 7. El objeto de consumo más bello : el cuerpo ; 8. El drama del ocio o la imposibilidad de perder el tiempo ; 9. La mítica de la solicitud ; 10. La anomia en la sociedad de abundancia -- Conclusión. De la alienación contemporánea o el fin del pacto con el diablo -- Bibliografía
No hay comentarios en este titulo.