Ruidos : ensayo sobre la economía política de la música / por Jacques Attali

By: Attali, Jacques.
ISBN: 9682319706.Edition: 1ª ed.Publisher: Madrid : Siglo XXI, 1995Description: 227 p.Series: Teoría: ; Novetats 2009 (CIDOC): 07/09Other title: Bruits, essai sur l'économie politique de la musique.Summary: Ruidos es mucho más de lo que su subtítulo (Ensayo sobre la economía política de la música) indica. El lector se dará cuenta muy pronto de que este brillante economista que es Jacques Attali es también un entendido melómano que piensa la música como erudito de la historia económica moderna, como sociólogo y filósofo del arte, y como pensador inquieto y apasionado de la situación y del destino de la música en nuestros días. Descubridor de las relaciones de la música con el dinero, con el poder y con la política, y de su enorme trascendencia en el ámbito del consumo, Attali distingue con gran inteligencia la significación de la música como mercancía, como sentido, como signo. El desconcertante conflicto entre la música culta y la música popular lleva a Attali a consideraciones de gran penetración sobre la subversión que presupone la música y sobre la indisciplina teórica que él proclama para dar al arte de los sonidos y de los ruidos su papel como medio de conocimiento y como profecía de un futuro posible. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 00102 1 Available 1900143071

Ruidos es mucho más de lo que su subtítulo (Ensayo sobre la economía política de la música) indica. El lector se dará cuenta muy pronto de que este brillante economista que es Jacques Attali es también un entendido melómano que piensa la música como erudito de la historia económica moderna, como sociólogo y filósofo del arte, y como pensador inquieto y apasionado de la situación y del destino de la música en nuestros días. Descubridor de las relaciones de la música con el dinero, con el poder y con la política, y de su enorme trascendencia en el ámbito del consumo, Attali distingue con gran inteligencia la significación de la música como mercancía, como sentido, como signo. El desconcertante conflicto entre la música culta y la música popular lleva a Attali a consideraciones de gran penetración sobre la subversión que presupone la música y sobre la indisciplina teórica que él proclama para dar al arte de los sonidos y de los ruidos su papel como medio de conocimiento y como profecía de un futuro posible. (Font: Editor)

Tít. orig.: Bruits, essai sur l'économie politique de la musique

Escuchar: Los ruidos del poder ; El músico antes del capital ; Comprender mediante la música -- Sacrificar: El espacio de la música: desde el código sacrifical al valor de uso ; La dinámica de los códigos ; La música y el dinero -- Representar. La representación, el cambio, la armonía ; La genealogía de la vedette ; La deriva hacia la repetición -- Repetir: El establecimiento de la grabación ; La doble repetición ; Repetición, silecio y fin del sacrificio ; La sociedad repetitiva -- Componer. La fractura ; El valor relacional de la composición ; La economía política de la composición -- Bibliografía -- Índice de nombre y de materias

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY