Cultura y comunicación para el siglo XXI : diagnóstico y políticas públicas / Gloria Gómez-Escalonilla Moreno, Juan C. Calvi, Javier López Villanueva, [... et al.] ; [Enrique Bustamante (coord.)]

Bustamante, Enrique [ed.] | Gómez-Escalonilla Moreno, Gloria | Calvi, Juan C | López Villanueva, Javier.
Publisher: La Laguna : IDECO, DL 2007Description: 286 p. : il.Summary: Este libro recopila las principales ponencias desarrolladas en unas jornadas de análisis y discusión que, en 2006, reunió en Santa Cruz de Tenerife a un equipo de investigadores especializados de toda España que habían trabajado durante varios años sobre las Industrias Culturales en la Era Digital en España y en los procesos internacionales. Abarca terrenos aparentemente diversos como el cine, el libro o la industria discográfica, y asimismo la prensa, la radio y la televisión. La perspectiva elegida incluye las continuas interrelaciones y sinergias que se dan entre los principales sectores de las que denominamos hoy como Industrias Culturales, sus rasgos comunes y sus procesos de transición y coexistencia entre el mundo analógico y la Era Digital en la que estamos entrando rápidamente. El resultado es un panorama sintético pero complejo que apela tanto a la economía y su expansión como a la cohesión social, la identidad y, en último término, a la democracia del Estado como de las distintas realidades territoriales. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Llibres CERC
C32 Cul 07 1 Available 1900145259

Este libro recopila las principales ponencias desarrolladas en unas jornadas de análisis y discusión que, en 2006, reunió en Santa Cruz de Tenerife a un equipo de investigadores especializados de toda España que habían trabajado durante varios años sobre las Industrias Culturales en la Era Digital en España y en los procesos internacionales. Abarca terrenos aparentemente diversos como el cine, el libro o la industria discográfica, y asimismo la prensa, la radio y la televisión. La perspectiva elegida incluye las continuas interrelaciones y sinergias que se dan entre los principales sectores de las que denominamos hoy como Industrias Culturales, sus rasgos comunes y sus procesos de transición y coexistencia entre el mundo analógico y la Era Digital en la que estamos entrando rápidamente. El resultado es un panorama sintético pero complejo que apela tanto a la economía y su expansión como a la cohesión social, la identidad y, en último término, a la democracia del Estado como de las distintas realidades territoriales. (Font: Editor)

Presentación ; Introducción / Enrique Bustamante -- Encrucijada para nuestra primera industria cultural : los retos del libro en la era digital / Gloria Gómez-Escalonilla Moreno -- En medio de la crisis del modelo clásico : la industria de la música digital / Juan C. Calvi -- Ante un complejo rubicón : la industria cinematográfica / Javier López Villanueva -- Proceso de transformación pionero pero incierto : la prensa diaria en las nuevas redes / Luis A. Albornoz -- La radio del siglo XX : digitalización y difusión multiplataforma / Rosa Franquet -- Lecciones de un laboratorio peculiar : la televisión digital y sus tortuosos caminos / Enrique Bustamante -- Nuevas perspectivas para una cultura libre : propiedad intelectual en la sociedad de la información / Celeste Gay Fuentes -- Cambios estructurales en marcha : los grupos de comunicación españoles / Juan Carlos Miguel de Bustos -- Las políticas culturales territoriales revisitadas / Ramón Zallo -- Conclusiones : las regiones ante las industrias culturales digitales / Enrique Bustamante, Ramón Zallo -- Autores

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY