La Estetización del mundo : vivir en la época del capitalismo artístico / Gilles Lipovetsky, Jean Serroy
Idioma: Español Lenguaje original: Francés Series Argumentos (Anagrama) ; 472Detalles de publicación: Barcelona : Anagrama, 2015Edición: 1ª edDescripción: 403 pISBN:- 9788433963758
- Esthétisation du monde
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 01405 | 1 | Disponible | 1900175423 |
Tít. orig.: L'esthétisation du monde
Introducción: Las cuatro edades de la estetización del mundo ; ¿Puede la belleza salvar el mundo? ; Vivir con el capitalismo artístico: estética contra estética -- I. El capitalismo artístico: El complejo económico-estético ; La inflación del dominio estético ; Los cuatro círculos del capitalismo artístico ; Artes de consumo de masas y capitalismo artístico ; Arte, moda e industria: la época de las hibridaciones artísticas ; La expansión económica de los mundos transestéticos ; El arte como profesión ; El espíritu del capitalismo artístico: ¿poder de la crítica o poder del mercado? -- II. Las figuras inaugurales del capitalismo artístico ; Las tres fases del capitalismo artístico ; La invención del gran almacén: los palacios del deseo ; El reino de la alta costura ; Producción en masa y gustos estéticos: de Ford a Sloan ; Diseño, acto primero: funcionalismo y mercado ; La segunda época del diseño ; De los grandes almacenes a los centros comerciales ; Cine y música: el nacimiento de las artes de consumo de masas ; Del reclamo a la publicidad -- III. Mundo diseño: Diseño y economía de la variedad ; En todos los continentes ; Arte, diseño y "star system" ; El tiempo de los híbridos ; Memoria, diseño y "vintage" ; Un diseño emocional ; El diseño en todos los sentidos ; El diseño, expresión y vehículo de individuación ; Pluralismo y eclecticismo ; El diseño duradero -- IV. El imperio del espectáculo y la diversión: La era del híperespectáculo ; El espectáculo por exceso ; Extensiones del hiperespectáculo ; ¿Fin de la escalada de lo espectacular? ; Un mundo kitsch -- V. El estadio estético del consumo: Consumir la ciudad ; El consumidor transestético ; Nivel de vida y sus ambivalencias estéticas ; Los refinamientos del paladar ; El embellecimiento personal ; Modas y looks ; El internauta transestético ; Consumo cultural del "homo festivu"» al "homo aestheticus" ; El "homo festivu" como "homo aestheticus" -- VI. La sociedad transestética: ¿hasta dónde?: Ética estética de masas ; Una hipermodernidad desunificada ; Las contradicciones de la cultura hipermoderna ; Las paradojas de la sociedad transestética ; Vida estética y valores morales ; Sociedad de aceleración y estética de la vida -- Apéndices: Notas ; Índice onomástico
No hay comentarios en este titulo.