Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Cultura de consumo y posmodernismo / Mike Featherstone

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Sociología (Amorrortu)Detalles de publicación: Buenos Aires : Amorrortu, [2000]Descripción: 256 pISBN:
  • 9505181809
Resumen: La naturaleza cambiante de la cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En la idea de que la sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre la prioridad del consumo como determinante de la vida cotidiana. Según este punto de vista, la publicidad de los medios de comunicación masivos y la dinámica del mercado llevan a una búsqueda constante de nuevas modas, nuevos estilos, nuevas sensaciones y experiencias. Los bienes materiales se consumen más como «comunicadores» que como meras utilidades; se los valora como significantes del gusto y el estilo de vida. ¿Hasta qué punto es viable esta imagen de la sociedad contemporánea? ¿Cuáles son las raíces de la cultura de consumo? ¿Cómo se la define y diferencia? ¿En qué medida representa el advenimiento de un mundo «posmoderno»? Mike Featherstone examina las teorías del consumo y el posmodernismo en teóricos sociales contemporáneos como Bourdieu, Baudrillard, Lyotard y Jameson, y las relaciona con la verdadera naturaleza de la cultura de consumo en nuestros días. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00232 1 Disponible 1900137551

Tít. orig.: Consumer culture and postmodernism

Prefacio -- 1. Moderno y posmoderno: definiciones e interpretaciones -- 2. Teorías de la cultura de consumo -- 3. Hacia una sociología de la cultura posmoderna -- 4. Cambio cultural y práctica social -- 5. La estetización de la vida cotidiana -- 6. Estilo de vida y cultura de consumo -- 7. Culturas urbanas y estilos de vida posmodernos -- 8. Cultura de consumo y desorden global -- 9. ¿Cultura común o culturas no comunes? -- 10. Observaciones finales: la globalización de la diversidad -- Referencias bibliográficas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha