El Tiburón de 12 millones de dólares : la curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas / Don Thompson ; traducción de Blanca Ribera
By: Thompson, Donald N
.
ISBN: 9788434488373.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Ariel, 2009Description: 330 p., [8] p. de làm.Other title: 12 million stuffed shark | Twelve million dollar stuffed shark.Summary: Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja. Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares. Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares. Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma? En este recorrido ameno y fascinante por las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, Don Thomson desvela los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsa al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de los grandes artistas, desde Basquiat a Koons, Tàpies o Jasper Johns. Thompson nos acerca a la psicología y los intereses que mueven el mercado del arte para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara. (Font: Editor)
Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CERC Sala | General | S 00255 | 1 | Available | 1900137346 |
Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja. Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares. Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares. Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma? En este recorrido ameno y fascinante por las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, Don Thomson desvela los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsa al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de los grandes artistas, desde Basquiat a Koons, Tàpies o Jasper Johns. Thompson nos acerca a la psicología y los intereses que mueven el mercado del arte para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara. (Font: Editor)
1. Verdoso y arrugado, y 12 millones -- 2. Marca e inseguridad -- 3. Subastas de marca -- 4. Marchantes de marca -- 5. El arte del marchante -- 6. Arte y artistas -- 7. Damien Hirst y el tiburón -- 8. Warhol, Koons y Emin -- 9. Charles Saatchi: coleccionista de marca -- 10. Christie's y Sotheby's -- 11. Escoger un martillo de subastas -- 12. Psicología de subastas -- 13. El mundo secreto de las subastas -- 14. El retrato perfecto de Francis Bacon -- 15. Casas de subastas versus marchantes -- 16. Ferias de arte: la última frontera -- 17. Arte y dinero -- 18. Valorar el arte contemporáneo -- 19. Falsificaciones -- 20. Los críticos de arte -- 21. Museos -- 22. Juego final -- 23. El arte contemporáneo como inversión -- 24. Epílogo -- Referéncias bibliogràficas -- Páginas web de arte -- Créditos de las fotografías -- Índice alfabético
There are no comments for this item.