Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Industria cultural, información y capitalismo / César Bolaño

Por: Series Comunicación (Gedisa) ; 48 | Comunicación. (Gedisa). Comunicología latinaDetalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2013Edición: 1ª edDescripción: 366 pISBN:
  • 9788497847544
Resumen: Durante las últimas décadas, la globalización y la revolución de las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en las formas de articulación del poder. Se confirma así la hipótesis avanzada por Marx, donde el propio sujeto pasa a ser el capital fijo más valioso del proceso de producción, y donde el trabajo abstracto –hoy concebido como “intelecto general”- se configura como fuerza determinante del nuevo modelo tardocapitalista. La actividad creativa, en este nuevo contexto, cobra una novedosa función estratégica, al convertirse en pieza generadora de valor y al posibilitar el desarrollo y sostenibilidad del capitalismo contemporáneo. César Bolaño aborda la comprensión del papel productivo de las comunicaciones y su rol fundamental en la era del Capitalismo Cognitivo. Desde la Economía Política de la Comunicación, Bolaño propone toda una perspectiva de estudio capaz de trascender los límites convencionales del modelo economicista, y capaz de problematizar el fenómeno de la industria cultural y de la apropiación por parte del sistema de todo el ciclo del trabajo inmaterial. Esta obra nos invita a reflexionar sobre el nuevo papel de los productores culturales y a repensar las relaciones entre trabajo y valor, desde un rigor conceptual que permitirá abrir nuevas vías para construir las respuestas que requiere nuestro tiempo. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01039 1 Disponible 1900167978

Prefacio a una crítica de la economía política de la comunicación / Frnacisco Sierra Caballero -- Prefacio a la edición brasileña / Marcos Dantas -- Nota introductoria a la edición en español -- Presentación -- Agradecimientos -- 1. Las contradicciones de la información -- 2. Capitalismo monopolista e industria cultural -- 3. Industria cultural y funciones -- 4. La economía de la comunicación y de la cultura -- 5. De la producción a la competencia: hacia la reconstrucción de la economía de la comunicación y de la cultura -- 6. Subsunción del Trabajo Intelectual y la Economía Política de Internet -- Conclusión y perspectivas: comunicación y capitalismo en el siglo XXI -- Post Scriptum: Breve paréntesis sobre fragmentación, Marx y Foucault ; Plataforma digital, micro-física del poder y mundo de la vida -- Bibliografía citada

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha