Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La Educación y la crisis del valor de lo público : desafiando la agresión a los docentes, los estudiantes y la educación pública / Henry Giroux

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Detalles de publicación: Montebideo : Criatura, 2012Edición: 1ª edDescripción: 214 pISBN:
  • 9789974835191
Otro título:
  • Education and the crisis of public values: challenging the assault on teachers, students & public education
Resumen: Este ensayo del prestigioso pedagogo Henry Giroux revela la importancia de recuperar la educación como un servicio público vital para el alfabetismo político y el desarrollo de una sociedad democrática. El autor anima a los docentes a asumir su rol como intelectuales públicos y críticos, crucial para la construcción de una ciudadanía comprometida y la defensa de la educación pública como valor colectivo. Desde las páginas de este libro se analiza la forma en que los intereses del capitalismo desdibujan el ámbito de la educación superior como un proyecto cívico y político que siente las bases de una autonomía individual del ciudadano, en el marco de la práctica de la libertad como meta universal. La tendencia del sistema educativo norteamericano a alinearse con la cultura de la privatización y la competencia entre pares, apuntando a un modelo educativo volcado hacia el mercado, promueve la categorización de los alumnos y va en contra de la fortaleza de una sociedad democrática basada en la solidaridad. La conciencia en torno a la relevancia de la educación y los docentes en la construcción de los ciudadanos es una inquietud permanente en la obra de Giroux, retomada en este libro. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01042 1 Disponible 1900167855

Un reencuentro con Henry Giroux y la potencia de una pedagogía crítica / Pablo Martinis -- Prefacio y agradecimientos -- 1. Defensa de los docentes de la enseñanza pública durante un período de crisis -- 2. Cuando la generosidad duele: Bill Gates, los docentes de la enseñanza pública y la política de la humillación -- 3. Docentes sin empleo y educación sin esperanza: Más allá de los salvatajes y el fetiche de la trampa de las mediciones -- 4. Instituyendo el desastre: Por qué los centros de enseñanza de base corporativa de Duncan no pueden brindar la educación que importa -- 5. Bajando el nivel de los docentes: Atacar los centros de formación docente en nombre de la reforma -- 6. La cultura empresarial y la muerte de la educación pública: El intendente Bloomberg, David Steiner y la política del “liderazgo” corporativo -- 7. Intelectuales públicos, la política de la claridad y la crisis del lenguaje -- 8. Paulo Freire y la pedagogía testimonial -- Índice analítico

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha