Poder, medios, cultura : una mirada crítica desde la economía política de la comunicación / Luis A. Albornoz (comp.)

Albornoz, Luis Alfonso [comp.] | ULEPICC.
ISBN: 9789501227352.Edition: 1ª ed.Publisher: Buenos Aires, Barcelona : Paidós, 2011Description: 275 p.Series: Estudios de comunicación: 35Summary: Desde hace unos años, analistas de prestigio internacional vienen desarrollando los estudios en economía política de la comunicación en el contexto de la llamada “sociedad de la información”, al punto de que hoy tienen plena vigencia y han cobrado una importancia fundamental para comprender la actualidad. En Cultura, medios y poder, un nutrido conjunto de renombrados especialistas, nucleados en la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) – con delegaciones muy activas en Brasil, España y México –, compagina una perspectiva de análisis más necesaria hoy que nunca antes para comprender el funcionamiento de nuestros complejos sistemas mediático-culturales, inmersos en procesos de profunda y constante transformación. En este sentido, la presente obra resulta fundamental para aquellos interesados en las problemáticas y debates que suscitan el funcionamiento de los medios (tradicionales y nuevos), la formulación de políticas públicas de comunicación y cultura, o las prácticas socioculturales en el nuevo escenario digital. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 01029 1 Available 1900167596

Desde hace unos años, analistas de prestigio internacional vienen desarrollando los estudios en economía política de la comunicación en el contexto de la llamada “sociedad de la información”, al punto de que hoy tienen plena vigencia y han cobrado una importancia fundamental para comprender la actualidad. En Cultura, medios y poder, un nutrido conjunto de renombrados especialistas, nucleados en la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) – con delegaciones muy activas en Brasil, España y México –, compagina una perspectiva de análisis más necesaria hoy que nunca antes para comprender el funcionamiento de nuestros complejos sistemas mediático-culturales, inmersos en procesos de profunda y constante transformación. En este sentido, la presente obra resulta fundamental para aquellos interesados en las problemáticas y debates que suscitan el funcionamiento de los medios (tradicionales y nuevos), la formulación de políticas públicas de comunicación y cultura, o las prácticas socioculturales en el nuevo escenario digital. (Font: Editor)

Los autores -- Parte I. Economía política de la comunicación: 1. Retos actuales de la economía crítica de la comunicación y la cultura / Ramón Zallo ; 2. La economía política de la comunicación: una tradición viva / Vincent Mosco -- Parte II. ¿Industrias culturales o creativas?: 3. Intelectuales y políticas culturales / Philip Schlesinger ; 4. Industrias culturales, economía creativa y sociedad de la información / Gaëtan Tremblay ; 5. ¿La creatividad contra la cultura? / Enrique Bustamante -- Parte III. El consumo cultural desde una perspectiva crítica: 6. Estudiar comportamientos, consumos, hábitos y prácticas culturales / Armand Mattelart ; 7. Nuevos enfoques para nuevas prácticas socioculturales / Micael Herschmann ; 8. Consumo cultural y poder mediático / Francisco Sierra -- Parte IV. Desafíos para pensar la comunicación y la cultura: 9. Redes y servicios digitales. Una nueva agenda políticotecnológica / Luis A. Albornoz ; 10. Comunicación y lucha epistemológica / César Bolaño ; 11. La cultura y la comunicación desde la economía política / Delia Crovi Druetta

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY