Las Dimensiones culturales de la ciudad : creatividad, entretenimiento y difusión cultural en las ciudades españolas / Clemente J. Navarro (coord.)

Navarro Yáñez, Clemente Jesús [coord.].
ISBN: 9788483197189.Publisher: Madrid : Catarata, cop. 2012Description: 206 p.Series: Investigación y debate: 92Summary: Marbella, Córdoba o Barcelona no son iguales. Evidentemente, su tamaño, morfología urbana, diversidad étnica o su composición social las diferencian. Pero ¿por qué son diferentes? Gran parte de la respuesta se encuentra en las dimensiones culturales de cada una. Cada ciudad ofrece diferentes oportunidades de consumo cultural y constituye distintos nichos de actividades económicas culturales y creativas. De hecho, la cultura, la creatividad y el entretenimiento, suponen un elemento clave en la economía y el desarrollo de las ciudades postindustriales. En este marco, el futuro de las ciudades se encuentra cada vez más, en la promoción de industrias creativas, en la diversificación de su oferta de consumo cultural y en su capacidad de atraer visitantes, configurando así ciertas oportunidades para hacer de la cultura un instrumento de desarrollo urbano. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 00828 1 Available 1900128559

Marbella, Córdoba o Barcelona no son iguales. Evidentemente, su tamaño, morfología urbana, diversidad étnica o su composición social las diferencian. Pero ¿por qué son diferentes? Gran parte de la respuesta se encuentra en las dimensiones culturales de cada una. Cada ciudad ofrece diferentes oportunidades de consumo cultural y constituye distintos nichos de actividades económicas culturales y creativas. De hecho, la cultura, la creatividad y el entretenimiento, suponen un elemento clave en la economía y el desarrollo de las ciudades postindustriales. En este marco, el futuro de las ciudades se encuentra cada vez más, en la promoción de industrias creativas, en la diversificación de su oferta de consumo cultural y en su capacidad de atraer visitantes, configurando así ciertas oportunidades para hacer de la cultura un instrumento de desarrollo urbano. (Font: Editor)

Introducción / Clemente J. Navarro -- 1. Las dimensiones y el carácter cultural de las ciudades / Clemente J. Navarro. Terry N. Clark, Daniel Silver -- 2. El análisis de las dimensiones culturales de la ciudad / Clemente J. Navarro -- 3. Industrias culturales y creativas: consumo creatividad y entretenimiento / Pablo Díaz, Gerardo Guerrero, Clemente J. Navarro -- 4. Escenas culturales: convencionalismo distanciamiento estético y diversidad / Lucía Muñoz, María J. Rodríguez, Clemente J. Navarro -- 5. Oportunidades de desarrollo territorial: planificación cultural y estrategias instrumentales / Gerardo Guerrero, Clemente J. Navarro, María de los Ángeles Huete, Rafael Merinero -- 6. Las dinámicas urbanas: el carácter cultural de las ciudades / Cristina Mateos, Clemente J. Navarro y lucía Muñoz -- 7. Dinámicas culturales. Clase creativa y desarrollo urbano / María J. Rodríguez. Cristina Mateos, Clemente J. Navarro -- 8. Hacia una perspectiva culturalista de la ciudad y el desarrollo urbano / Clemente J. Navarro, Terry N. Clark, Daniel Silver -- Anexo -- Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY