Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Producción, gestión y distribución del teatro / Jesús F. Cimarro

Detalles de publicación: Madrid : Fundación Autor, DL 1997Descripción: 428 pISBN:
  • 848048084X
Resumen: Es allí, en el espacio de la reflexión, donde no caben afirmaciones tajantes, sino el debate que provoque el deseado fin de todo aquello que pretendió herir de muerte y vida no eterna a nuestro Teatro, donde ha nacido este primer Manual de Producción, Gestión y Distribución del Teatro. Los problemas en el sector teatral son vanos y las soluciones a estos, muchas a elegir. La imaginación del, aún hoy, artesano de la producción teatral es la que decidirá en un futuro próximo si la figura del "productor-creador" podrá pervivir entre todo lo que le castiga, enriquece o transforma. Detrás de cada cartel Indicando "no hay localidades para la función de hoy” se acumula una inmensa labor de creación artística, pero no cabe olvidar que también se esconde un importante trabajo de producción teatral, que decide sobre los problemas del presente para con las soluciones aportadas responsabilizarse de su futuro. Los que hoy en día trabajamos en nombre del Teatro, necesitamos el debate que toda publicación pueda suscitar, sin olvidar que la producción tan sólo como un motor más es parte de eso que todos amamos: EL TEATRO. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Magatzem General M 1497 1 Exclòs de préstec 1900052788

Notas a la edición -- Prólogo / Ignacio Amestoy -- 1. La empresa teatral: A. Definición ; B. Modelos actuales de empresa teatral -- 2. La producción teatral: Introducción ; A. La producción teatral y su columna vertebral: el productor ; B. La producción teatral de iniciativa pública ; C. Producción teatral de iniciativa privada -- 3. Puntos de encuentro temático entre la producción privada y la producción pública: A. Los convenios colectivos ; B. Contratos tipo ; C. Derechos de autor.SGAE ; D. El patrocinio y la esponsorización ; E. Seguros del espectáculo ; F. Marketing, publicidad y técnicas de promoción ; G. Informatización de las taquillas: Tele-entradas, Tele-ticket y Servi-caixa ; H. La producción teatral mixta: coproducciones entre la empresa de iniciativa privada y la empresa de iniciativa pública ; I. Programas comunitarios de ayuda a la producción teatral privada: el Programa Caleidoscopio -- 4. La distribución teatral: A. Definición ; B. Aproximación a la organización interna de la distribución teatral ; C. Redes o circuitos de exhibición teatral en España -- 5. Asociaciones del sector: A. Asociación Española de Productores de Espectáculos Teatrales (AEPET) ; B. Asociación de Empresarios de Locales de Teatro (AELT) ; C. Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA) ; D. Asociación Valenciana de Empresas Productoras de Teatro y Danza (AVETID) ; E. Asociación Andaluza de Empresas de Compañias de Teatro (ACTA) ; F. Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza ; G. Asociación de Espectadores -- Epílogo: Una opción de futuro para la producción teatral -- Bibliografía utilizada y aconsejable

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha