Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Producción, gestión y distribución del teatro / Jesús F. Cimarro

Detalles de publicación: Madrid : Autor, 2009Edición: 3ª edDescripción: 775 pISBN:
  • 9788480488099
Resumen: En diversos encuentros y reuniones de trabajo, Jesús Cimarro compartió conmigo la siguiente cita de W H. Auden, como punto de partida obligado para cualquier estudio de la actual situación de la producción teatral de nuestro país: "Sí, la crisis es bastante seria, pero nunca la controlaremos si nos lanzamos ciegamente de un lado para otro, en obediencia a los frenéticos gritos de pánico". Las expectativas del autor con este manual son las mismas que unirán a todos sus lectores: huir de los gritos de pánico, que Auden calificaba de escapistas. Es allí, en el espacio de la reflexión donde no caben afirmaciones tajantes sino el debate que provoque el deseado fin de todo aquello que pretendió herir de muerte y vida no eterna a nuestro Teatro, donde ha nacido este Manual de Producción Gestión y Distribución del Teatro. Los problemas en el sector teatral son varios; las soluciones a éstos, muchas, a elegir. La imaginación de los, aún hoy, artesanos de la producción teatral -entre los que se encuentra Jesús Cimarro- es la que decidirá en un futuro próximo si la figura del "productor-creador" podrá pervivir entre todo lo que le castiga, enriquece o transforma. Detrás de cada cartel indicando "no hay localidades para la función de hoy" se acumula una inmensa labor de creación artística, pero no cabe olvidar que también se esconde un importante trabajo de producción teatral que decide sobre los problemas del presente para -con las soluciones aportadas- responsabilizarse de su futuro. Los que hoy en día trabajamos en nombre del Teatro necesitarnos el debate que toda publicación pueda suscitar, sin olvidar que la producción -tan sólo un motor más- es parte de eso que todos amamos: el teatro. (Font: Editor)Resumen: Manual útil per tot aquell que vulgui plantejar-se formar part de l’empresa teatral. Mitjançant l’anàlisi meticulós del tramat empresarial en totes les seves esferes, Jesús Cimarro ofereix una doble via a seguir dins de l’empresa de producció, fent incís en les produccions autonòmiques. A continuació profunditza en les activitats derivades directament de la gestió i la producció teatral. La intencionalitat de l’autor es proporcionar les bases per obtenir resultats a curt termini en l’empresa teatral, profunditzant així en el patrocini, el marketing, la publicitat ... i analitzant l’impacte de les eines digitals dins de l’empresa teatral, és a dir, com afecta la informatització de les taquilles, els sistemes on line que connecten amb el teatre, etc. Per últim, trobem un epíleg on Cimarro enumera els punts dèbils de l’activitat teatral i les mesures necessàries per tal de reforçar-los. (Font: El Centre)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00281 1 Reserva pendiente 1900137056

Presentación -- Prólogo / Ignacio Amestoy -- Notas a la edición -- 1. La empresa teatral: A. Definición ; B. Modelos actuales de empresa teatral -- 2. La producción teatral: Introducción ; A. La producción teatral y su columna vertebral: el productor ; B. La producción teatral de iniciativa pública ; C. Producción teatral de iniciativa privada -- 3. Puntos de encuentro temático entre la producción privada y la producción pública: A. Los convenios colectivos ; B. Contratos tipo ; C. Derechos de autor.SGAE ; D. El patrocinio y la esponsorización ; E. Seguros del espectáculo ; F. Marketing, publicidad y técnicas de promoción ; G. Informatización de las taquillas: Tele-entradas, Tele-ticket y Servi-caixa ; H. La producción teatral mixta: coproducciones entre la empresa de iniciativa privada y la empresa de iniciativa pública ; I. Programas comunitarios de ayuda a la producción teatral privada ; J. La prevención de riesgos laborales en las artes escénicas -- 4. La distribución teatral: A. Definición ; B. Aproximación a la organización interna de la distribución teatral ; C. Redes o circuitos de exhibición teatral en España -- 5. Asociaciones del sector: A. Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza ; B. Federación Europea de las Artes Escénicas (Pearle, Performing Arts Employers Associations League) ; C. asociaciones de espectadores ; D. Asociación Valenciana dTe Veo (Teatro Para Niños/as y Jóvenes) ; E. Asociación de Autores ; F. Asociación de Directores de Escena ; G. Otras asociaciones -- Epílogo: Una opción de futuro para la producción teatral -- Bibliografía utilizada y aconsejable

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha