Informe sobre el estado de la cultura en España 2016 : la cultura como motor de cambio / Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas
Observatorio de Cultura y Comunicación
| Fundación Alternativas
.
ISBN: 9788490971208.Publisher: Madrid : Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas : Los Libros de la Catarata, 2016Description: 182 p.Online resources: E-Link | Ressenya a Interacció Other title: Cultura como motor de cambio | ICE 2016.Summary: La Fundación Alternativas ha encargado a un grupo de expertos que elabore un diagnóstico sobre el estado de nuestra cultura y ofrezca propuestas con el fin de mejorarla. Por eso, en este informe que titulamos “La cultura como motor del cambio” encontrará el lector análisis concretos sobre el mercado del arte, el libro, la música o el diseño. También podrá leer reflexiones sobre las políticas locales, autonómicas o europeas en relación con la cultura, o temas novedosos como cultura y turismo, cooperación digital con América Latina o la autogestión de la cultura. Este es el tercer Informe sobre el estado de la cultura en España, elaborado desde el Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC) de la Fundación Alternativas, después de la importante repercusión que tuvieron el informe pionero de 2011 y el presentado en 2014. Culminación de una labor sistemática de investigación y análisis de la Fundación en este terreno durante más de doce años, hemos resaltado desde la primera edición la perspectiva singular y única de nuestro informe, centrado en la prioridad dada a la diversidad y, por tanto, a la democracia, conjugable necesariamente con la sostenibilidad económica de unas actividades que serían inviables o correrían el riesgo de perecer en otro caso. (Font: Editor)També disponible còpia digitalitzada (.pdf) al webhttp://www.fundacionalternativas.org/las-publicaciones/informes/informe-sobre-el-estado-de-la-cultura-en-espana-2016-la-cultura-como-motor-del-cambio
Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CERC Sala | General | S 01494 | Available (Disponible) | 1900126111 |
La Fundación Alternativas ha encargado a un grupo de expertos que elabore un diagnóstico sobre el estado de nuestra cultura y ofrezca propuestas con el fin de mejorarla. Por eso, en este informe que titulamos “La cultura como motor del cambio” encontrará el lector análisis concretos sobre el mercado del arte, el libro, la música o el diseño. También podrá leer reflexiones sobre las políticas locales, autonómicas o europeas en relación con la cultura, o temas novedosos como cultura y turismo, cooperación digital con América Latina o la autogestión de la cultura. Este es el tercer Informe sobre el estado de la cultura en España, elaborado desde el Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC) de la Fundación Alternativas, después de la importante repercusión que tuvieron el informe pionero de 2011 y el presentado en 2014. Culminación de una labor sistemática de investigación y análisis de la Fundación en este terreno durante más de doce años, hemos resaltado desde la primera edición la perspectiva singular y única de nuestro informe, centrado en la prioridad dada a la diversidad y, por tanto, a la democracia, conjugable necesariamente con la sostenibilidad económica de unas actividades que serían inviables o correrían el riesgo de perecer en otro caso. (Font: Editor)
També disponible còpia digitalitzada (.pdf) al web http://www.fundacionalternativas.org/las-publicaciones/informes/informe-sobre-el-estado-de-la-cultura-en-espana-2016-la-cultura-como-motor-del-cambio
Presentación / Nicolás Sartorius -- l. España 2016: Cultura y cambio: España 2016: cultura y cambio / Enrique Bustamante -- El mercado del arte: abismo o recuperación / Francisco Reyes -- El libro y las bibliotecas públicas: adecuación a la era digital / José Maria Barandiarán, Manuel Gil, Manuel Ortuño -- La producción audiovisual: promesas a través de la crisis / José María Álvarez Monzoncillo, Javier López Villanueva -- El sector de la música: cambio de ciclo / Héctor Fouce -- El diseño como industria creativa: una dudosa moneda de cambio / Javier González Solas -- II. Políticas culturales para el cambio social: Visiones transversales: políticas para el cambio social / Inmaculada Ballesteros -- Políticas culturales locales y autonómicas: propuestas para una era postcrisis / Pau Rausell Koster -- Las políticas culturales de la Unión Europea: potencialidades para España / Jordi Balta Portolés -- Los viveros culturales en España. Factoría Cultural: un caso de éxito / Hipólito Vivar, Natalia Abuin -- Turismo y patrimonio cultural: muchas luces y bastantes sombras / María Velasco, Jesús Prieto -- América Latina: cooperación cultural y buenas prácticas en diversidad y sostenibilidad / Mª Trinidad García Leiva -- Participación ciudadana y autogestión cultural -- Héctor Fouce, Gloria G. Durán -- El estado de la cultura en España: valoración de los agentes culturales / Patricia Corredor -- Equipo de investigación
There are no comments for this item.