Conversación con Manuel Borja-Villel / Marcelo Expósito

By: Expósito, Marcelo.
Borja-Villel, Manuel.
ISBN: 9788495157805.Edition: 1ª ed.Publisher: Madrid : Turpial, 2015Description: 293 p.Series: Libros urgentes: Online resources: Ressenya a Interacció Summary: Esta conversación sigue cronológicamente el trayecto profesional de Manuel Borja-Villel, el responsable museográfico español que goza actualmente de mayor prestigio internacional. Los tres capítulos que la componen corresponden a sus periodos sucesivos al frente de la Fundació Antoni Tàpies, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la institución que actualmente dirige. Se trata de la primera biografía intelectual y profesional de Borja-Villel, a través de la cual se comentan también las sucesivas coyunturas de la relación entre el arte, las políticas públicas de cultura y la situación de la democracia en nuestro país desde 1990. El libro plantea en su conjunto una serie de reflexiones que nos han parecido útiles a la hora de pensar cómo la ciudadanía puede inducir cambios institucionales, y viceversa, cómo se pueden gobernar las instituciones poniéndolas al servicio de la gente. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 01552 Available 1900126562

Esta conversación sigue cronológicamente el trayecto profesional de Manuel Borja-Villel, el responsable museográfico español que goza actualmente de mayor prestigio internacional. Los tres capítulos que la componen corresponden a sus periodos sucesivos al frente de la Fundació Antoni Tàpies, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la institución que actualmente dirige.
Se trata de la primera biografía intelectual y profesional de Borja-Villel, a través de la cual se comentan también las sucesivas coyunturas de la relación entre el arte, las políticas públicas de cultura y la situación de la democracia en nuestro país desde 1990. El libro plantea en su conjunto una serie de reflexiones que nos han parecido útiles a la hora de pensar cómo la ciudadanía puede inducir cambios institucionales, y viceversa, cómo se pueden gobernar las instituciones poniéndolas al servicio de la gente. (Font: Editor)

Introducción. Reforzar el poder de la ciudadanía: la nueva política de la cultura -- 1. Fundació Tapies. ¿Se puede gobernar una institución ejerciendo la crítica? -- Ilustraciones -- 2. MACBA. ¿Cómo empodera un museo a la sociedad? -- 3. Museo Reina Sofía. ¿Puede la historia del arte servir a la gente? -- Epílogo de Manuel Borja-Villel

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY