Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Llámalo performance: historia, disciplina y recepción / Juan Albarrán, Iñaki Estella (eds.)

Colaborador(es): Descripción: 356 pISBN:
  • 9788494400544
En: Brumaria Nº 36Resumen: Con el presente volumen, tratamos de tomar el pulso a la actual centralidad de la performance en el territorio de las artes y las humanidades reuniendo, con tal fin, trabajos desarrollados desde enfoques y espacios disciplinares muy diversos. En Llámalo performance pretendemos confrontar, desde una perspectiva dialógica e inclusiva, algunos de los estudios producidos en -o sobre- el Estado español durante los últimos años a propósito de la performance. Pero, al mismo tiempo, también queremos aportar nuevas variables a la ecuación performance / institución / genealogía, partiendo de la voluntad de problematizar nuestro propio contexto de enunciación. Este libro trata de trenzar un conjunto de relatos posibles que nos ayuden a pensar cómo se ha desarrollado la performance -en el sentido inevitablemente amplio del término- en nuestro ecosistema artístico, cuál puede ser su actualidad y pertinencia, cuáles son los retos a los que se enfrentan las instituciones cuando incluyen en sus programaciones trabajos performativos, cómo se resuelven las tensiones entre la supuesta inmediatez de la acción y las mediaciones a través de las cuales accedemos a ella y qué fisuras deben ser exploradas en un ejercicio de constante reescritura histórica. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

1. Llámalo performance: historia, disciplina y recepción / Juan Albarrán / Iñaki Estella -- 2. Objetualizar la experiencia, historiar la ausencia. Notas sobre performance y museos / Lola Hinojosa -- 3. El artista como ventrílocuo: la conferencia performativa y las paradojas de la figura autorial / Patricia Mayayo -- 4. El cuerpo muerto del arte. El objeto-acción en al obra de Javier Núñez Gasco / Olga Fernández López -- 5. Performance y mediación: tensiones, fricciones y contactos entre prácticas performáticas y restricciones performativas / Judit Vidiella -- 6. Sobre el mito de la acción y las acciones mínimas / Óscar Cornago -- 7. Vindicación de la huella en Merce Cunningham. Danza y registro audiovisual en tres etapas históricas, 1960-1993 / Gabriel Villota Toyos -- 8. Algunas paradojas de la performance y de su relación con los sujetos escindidos: texto, baile, colección / Cabello/Carceller -- 9. El arte de acción y su emplazamiento en el relato artístico español entre las décadas de los ochenta y los noventa / Jorge Luis Marzo -- 10. Desmaterialización y apoteosis: políticas del cuerpo en Pepe Espaliú y Beatriz Preciado / Alberto Medina

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha