La Nueva sociología de las artes : una perspectiva hispanohablante y global / Arturo Rodríguez Morató, Álvaro Santana Acuña (eds.)

Rodríguez Morató, Arturo [ed.] | Santana Acuña, Álvaro [ed.].
ISBN: 9788416572892.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Gedisa, 2017Description: 366 p.Series: Biblioteca iberoamericana de pensamiento: Summary: Este libro nos presenta a una nueva generación de sociólogos y sociólogas hispanohablantes que impulsan una profunda renovación de la sociología de las artes, lejos de los parámetros en los que el estudio sociológico del arte se situaba hace medio siglo. La sociología de las artes ha evolucionado fuertemente, sobre todo en el área francófona y en el mundo anglosajón, pero el panorama editorial en español no se ha hecho apenas eco de esas transformaciones hasta ahora. El panorama que el libro ofrece es extremadamente rico y diverso, tanto en términos de terrenos de práctica artística cubiertos (la ópera, el rock, las artes visuales, la danza, el teatro, la literatura, la arquitectura, la cocina), como de ámbitos temáticos abordados (universos de creadores, recepción y gusto, instituciones y organizaciones artísticas, prácticas de creación y prácticas profesionales, prácticas de evaluación y valoración). A partir de un enfoque esencialmente global, los autores de estos diversos trabajos, originarios de España, Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, ofrecen unas nuevas claves para el desarrollo de esta disciplina en el ámbito hispanohablante. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Llibres CERC
Sala
General S 01681 Available 1900108193

Este libro nos presenta a una nueva generación de sociólogos y sociólogas hispanohablantes que impulsan una profunda renovación de la sociología de las artes, lejos de los parámetros en los que el estudio sociológico del arte se situaba hace medio siglo. La sociología de las artes ha evolucionado fuertemente, sobre todo en el área francófona y en el mundo anglosajón, pero el panorama editorial en español no se ha hecho apenas eco de esas transformaciones hasta ahora. El panorama que el libro ofrece es extremadamente rico y diverso, tanto en términos de terrenos de práctica artística cubiertos (la ópera, el rock, las artes visuales, la danza, el teatro, la literatura, la arquitectura, la cocina), como de ámbitos temáticos abordados (universos de creadores, recepción y gusto, instituciones y organizaciones artísticas, prácticas de creación y prácticas profesionales, prácticas de evaluación y valoración). A partir de un enfoque esencialmente global, los autores de estos diversos trabajos, originarios de España, Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, ofrecen unas nuevas claves para el desarrollo de esta disciplina en el ámbito hispanohablante. (Font: Editor)

Introducción: algunas claves para entender la nueva sociología / Arturo Rodríguez Morató -- 1. La creación cultural en los campos de la alta cocina: los casos de Nueva York y San Francisco / Vanina Leschziner -- 2. Objetos, emoción y biografía o cómo volver a amar la ópera y las camisetas de fútbol / Claudio E. Benzecry -- 3. Materiales para una nueva sociología del arte / Fernando Domínguez Rubio -- 4. El clásico literario y la desconocida importancia de las expresiones indéxicas / Álvaro santana Acuña -- 5. El habitus en la danza: las habilidades sociales y artísticas de un ensayo / Dafne Muntanyola-Saura -- 6. Dispositivos en la sociología de los mercados del arte: los catálogos de subastas / Marta Herrero -- 7. La compañía Jolie Môme: sociología del trabajo artístico en el teatro militante / Marisol Facuse M. -- 8. Cómo se evalua el arte contemporáneo: los criterios de calidad artística del Consejo de Artes y Letras de Quebec / Marian Misdrahi -- 9. Representaciones de lo incierto: arte, astronomía y materia oscura / Paola Castaño -- 10. Heteronomía y necesidad: el ensamblaje de proyectos para concursos de arquitectura / Cristián Martín Pérez-Colman -- 11. Rock y creatividad: los Beatles y la fórmula generadorea del rock discográfico en los años sesenta -- 12. Aprender a amar el hormigón: el campus brutalista como problema organizativo, material y estético / Eduardo de la Fuente -- 13. Escenarios creativos: la incidencia del lugar en los procesos de creativida cultural urbana / Matías I. Zarlenga -- Sobre los autores

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY