Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Industrias de la comunicación y la cultura en España y Cataluña / Daniel E. Jones ; compiladoras del volumen: Isabel Fernández Alonso, Maria Corominas Piulats

Por: Colaborador(es): Series Documentos de estudio ; 5Detalles de publicación: Barcelona : Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2016Edición: 1ª edDescripción: 208 pISBN:
  • 9788494476402
Resumen: Este libro recoge una selección de los abundantes trabajos publicados por Daniel E. Jones a lo largo de su dilatada carrera académica. Todos ellos se centran en una de sus dos grandes líneas de especialización: la que se ocupa de la economía de las industrias de la comunicación y la cultura, con especial atención a los casos español y catalán, que conocía en profundidad. En los diez textos seleccionados se advierte su permanente afán por contextualizar, siempre con perspectiva histórica, las cuestiones que aborda. Asimismo, se percibe con nitidez el enfoque crítico que planea sobre toda su obra, particularmente su preocupación por las tendencias a la concentración y globalización de los procesos de comunicación social. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01793 Disponible 1900109954

Introducción -- I. Democracia, comunicación y negocio: el crecimiento desmesurado de la concentración económica -- II. Aproximación teórica a la Estructura de la Comunicación Social -- III. La penetración transnacional en la cultura española: el liderazgo de Bertelsmann -- IV. La prensa en la España de los noventa: triunfo del lucro -- V. La comunicación en España: 25 años después de Franco (1975-2000) -- VI. Grupos mediáticos y culturales en España -- VII. La globalización comunicativa en Cataluña. Procesos y tendencias -- VIII. Industrias culturales de edición discontinua: editorial, fonográfica, videográfica, multimedia -- IX. Los retos de la prensa en los Países Catalanes -- X. Aproximación a los estudios sobre economía de la comunicación en España (1897-1988)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha