Local cover image
Local cover image

La sociedad desescolarizada / Ivan Illich

By: Series: ExhumacionesPublication details: Buenos Aires : Godot, 2012Edition: 1ª edDescription: 147 pISBN:
  • 9789871489275
Summary: Con la escolaridad no se fomenta ni el deber ni la justicia porque los educadores insisten en aunar la instrucción y la certificación. El aprendizaje y la asignación de funciones sociales se funden en la escolarización. Aprender es con frecuencia el resultado de una instrucción, pero ser elegido para una función o categoría en el mercado del trabajo depende cada vez más sólo del tiempo que se ha asistido a un centro de instrucción. Instrucción es la selección de circunstancias que facilitan el aprendizaje. Las funciones se asignan fijando un currículum de condiciones que el candidato debe satisfacer para pasar la valla. La escuela vincula la instrucción -pero no el aprendizaje- con estas funciones. Esto no es ni razonable ni liberador. No es razonable porque no liga unas cualidades o competencias sobresalientes a las funciones por desempeñar, sino el proceso mediante el cual se supone que habrán de adquirirse dichas cualidades. No libera ni educa porque la escuela reserva la instrucción para aquellos cuyos pasos en el aprendizaje se ajusten a unas medidas aprobadas de control social. (Font: Autor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01930 Available (Disponible) CERC18050032

Introducción -- 1. ¿Por qué debemos privar de apoyo oficial a la escuela? -- 2. Fenomenología de la escuela -- 3. Ritualización del progreso -- 4. Espectro institucional -- 5. Compatibilidades irracionales -- 6. Tramas de aprendizaje -- 7. Renacimiento del hombre epimeteico

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha