Sobre la educación en un mundo líquido : conversaciones con Riccardo Mazzeo / Zygmunt Bauman

By: Bauman, Zygmunt.
Mazzeo, Riccardo.
ISBN: 9788449328114.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Paidós, 2013Description: 151 p.Series: Paidós estado y sociedad: Other title: On education.Summary: Con la agudeza que le caracteriza, Zygmunt Bauman nos invita de nuevo a reflexionar, esta vez acerca de la difícil situación en la que se encuentran los jóvenes en la actualidad, y también sobre el papel de la educación y de los educadores en un mundo que, desde hace tiempo, ya no cuenta con las certezas que confortaban a nuestros predecesores. Enfrentados al desconcierto propio de nuestra sociedad líquida, muchos jóvenes sienten la tentación de quedarse al margen, de no participar en la sociedad. Algunos de ellos se refugian en un mundo de juegos on line y de relaciones virtuales, de anorexia, depresión, alcohol e incluso de drogas duras, pretendiendo con ello protegerse de un entorno que cada vez más se percibe como hostil y peligroso. Otros adoptan conductas violentas, uniéndose a bandas callejeras y al pillaje protagonizado por quienes, excluidos de los templos del consumo, desean participar en sus rituales. Una situación que se produce bajo la mirada ciega e indiferente de nuestros políticos, y ante la que es preciso reaccionar. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Llibres CERC
Sala
General S 01911 Available (Disponible) CERC18050003

Con la agudeza que le caracteriza, Zygmunt Bauman nos invita de nuevo a reflexionar, esta vez acerca de la difícil situación en la que se encuentran los jóvenes en la actualidad, y también sobre el papel de la educación y de los educadores en un mundo que, desde hace tiempo, ya no cuenta con las certezas que confortaban a nuestros predecesores.
Enfrentados al desconcierto propio de nuestra sociedad líquida, muchos jóvenes sienten la tentación de quedarse al margen, de no participar en la sociedad. Algunos de ellos se refugian en un mundo de juegos on line y de relaciones virtuales, de anorexia, depresión, alcohol e incluso de drogas duras, pretendiendo con ello protegerse de un entorno que cada vez más se percibe como hostil y peligroso. Otros adoptan conductas violentas, uniéndose a bandas callejeras y al pillaje protagonizado por quienes, excluidos de los templos del consumo, desean participar en sus rituales. Una situación que se produce bajo la mirada ciega e indiferente de nuestros políticos, y ante la que es preciso reaccionar. (Font: Editor)

1. Entre la mixofilia y la mixofobia -- 2. José samarago: maneras de ser feliz -- 3. Gregory Bateson y su tercer nivel de educación -- 4. De la cerrazón mental a la "revolución permanente" -- 5. Robles y bellotas absurdamente diminutas -- 6. En busca de una genuina "revolución cultural" -- 7. La depravación es la estrategia más inteligente para el desposeimiento -- 8. Años para construir, minutos para destruir -- 9. Los jóvenes, una propina para la industria del consumo -- 10. El esfuerzo de mejorar la comprensión mutua es una fuente prolífica para la creatividad humana -- 11. A los desempleados siempre les queda jugar a la lotería, ¿no es cierto? -- 12. Discapacidades, anomalías... Las minorías como un problema político -- 13. La indignación y las agrupaciones políticas que funcionan como enjambres -- 14. Consumidores imperfectos y zonas minadas que no tienen fin -- 15. Richard Sennett habla de la diferencia -- 16. Del "capitalista" de Lacan al "consumidor" de Bauman -- 17. Zizek y Morin, sobre el monoteístico -- 18. La petite madeleine de Proust y el consumismo -- 19. Sobre combustibles, chispas y fuegos -- 20. Sobre la mayoría de edad de la glocalización

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY