Realidad y posibilidades del marketing en los museos de España / Rafael Martínez-Vilanova Martínez
By: Martínez-Vilanova Martínez, Rafael
.
ISBN: 9788497049948.Publisher: Somonte-Cenero, Gijón : Trea, cop. 2017Description: 295 p.Series: Biblioteconomía y administración cultural: 306Summary: Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones.
La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, el autor realiza un recorrido histórico por los museos desde su aparición hasta nuestros días, lo que le servirá como base para el desarrollo del resto.
La segunda parte trata de los conceptos del marketing estratégico aplicado a instituciones museísticas y se dan una serie de recomendaciones para su puesta en marcha en un museo.
La tercera parte está dedicada al marketing operativo y en ella se enumeran una serie de principios y el material necesario para su aplicación dentro de una institución museística.
La cuarta parte contiene el trabajo de campo que llevó al autor a comprender la realidad de la aplicación del marketing en los museos en España. Se muestran las conclusiones obtenidas y los puntos fuertes y débiles de nuestros museos en cuanto a estrategia y comercialización. (Font: Editor)
Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CERC Sala | General | S 03602 | Available | CERC19010012 |
Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones.
La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, el autor realiza un recorrido histórico por los museos desde su aparición hasta nuestros días, lo que le servirá como base para el desarrollo del resto.
La segunda parte trata de los conceptos del marketing estratégico aplicado a instituciones museísticas y se dan una serie de recomendaciones para su puesta en marcha en un museo.
La tercera parte está dedicada al marketing operativo y en ella se enumeran una serie de principios y el material necesario para su aplicación dentro de una institución museística.
La cuarta parte contiene el trabajo de campo que llevó al autor a comprender la realidad de la aplicación del marketing en los museos en España. Se muestran las conclusiones obtenidas y los puntos fuertes y débiles de nuestros museos en cuanto a estrategia y comercialización. (Font: Editor)
Introducción -- 1ª parte: 1. Los museos, historia y realidad -- 2ª parte: 2. El marketing estratégico en las instituciones museísticas -- 3ª parte: 3. El marketing operativo en los museos ; 4. La segmentación ; 5. Los sistemas de información en el marketing ; 6. El producto ; 7. Política de precios ; 8. Políticas de promoción del museo ; 9. El marketing directo ; 10. El e-marketing ; 11. Las relaciones públicas ; 12. La tienda del museo, el merchandising ; 13. La fidelización del público -- 4ª parte: 14. Realidad del marketing en los museos de España -- Anexo. Distribución de visitantes por nivel de estudios -- Bibliografia
There are no comments for this item.