Alerta Barcelona : adiós a la ciudad autocomplaciente / Miquel Molina

By: Molina, Miquel, 1963-.
ISBN: 9788416372543.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : La Vanguardia, cop. 2018Description: 120 p.Series: Libros de vanguardia: Summary: Las grandes ciudades son las verdaderas propulsoras del crecimiento económico y de la creatividad en el mundo, por encima de estados y fronteras. Barcelona no ha parado de escalar posiciones y de afianzar su prestigio, hasta que cierta autocomplacencia colectiva ha erosionado su éxito. El legado de los Juegos de 1992, ejemplo de excelencia e implicación de todos los sectores de la ciudad, empezó a diluirse en los fastos del Fòrum del 2004. En los últimos años, el efecto del procés y las políticas de Ada Colau, muy centradas en lo social pero sin discurso cultural, obligan a redefinir el modelo. Es necesario recuperar el consenso para impulsar los puntos fuertes de la ciudad: la cultura, el libro, la investigación, el sector tecnológico, los grandes eventos y congresos, el deporte, el pacifismo, la tolerancia... Este libro se atreve a detallar aciertos y errores y a formular propuestas concretas para el futuro, entre ellas la de relanzar Barcelona como salida al conflicto político catalán. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Llibres CERC
Sala
General S 03600 Available CERC19010013

Las grandes ciudades son las verdaderas propulsoras del crecimiento económico y de la creatividad en el mundo, por encima de estados y fronteras. Barcelona no ha parado de escalar posiciones y de afianzar su prestigio, hasta que cierta autocomplacencia colectiva ha erosionado su éxito. El legado de los Juegos de 1992, ejemplo de excelencia e implicación de todos los sectores de la ciudad, empezó a diluirse en los fastos del Fòrum del 2004. En los últimos años, el efecto del procés y las políticas de Ada Colau, muy centradas en lo social pero sin discurso cultural, obligan a redefinir el modelo.
Es necesario recuperar el consenso para impulsar los puntos fuertes de la ciudad: la cultura, el libro, la investigación, el sector tecnológico, los grandes eventos y congresos, el deporte, el pacifismo, la tolerancia... Este libro se atreve a detallar aciertos y errores y a formular propuestas concretas para el futuro, entre ellas la de relanzar Barcelona como salida al conflicto político catalán. (Font: Editor)

1. COalición de desintereses -- 2. La última samba -- 3. El baile de los alcaldes -- 4. ¿Aquí si hay playa? -- 5. Casi la perdemos -- 6. Reconectar Barcelona: Primera reconexión: la reputación perdida ; La respuesta es la cultura ; El legado baldío ; Que no pare la música ; La Barcelona escultural ; Turismo de cultura ; BarnaMad ; Metrópolis no metropolitana ; Transitar la frontera entre la ciencia y el arte ; Desconexión empresarial ; La singularidad barcelonesa -- 7. Capital con Catalunya -- 8. Breve epílogo: Barcelona como remedio

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY