Anuario AC/E 2015 de cultura digital [Recurs electrònic] : modelos de negocio culturales en Internet. Focus: museos y nuevas tecnologías [director: Javier Celaya ; coordinación: Raquel Mesa]

Odriozola Celaya, Javier [dir.] | Acción Cultural Española.
ISBN: 9788415272656.Publisher: [Madrid] : Acción Cultural Española, [2015]Description: 336 p. : digital, fitxer PDF (6,41 Mb).Online resources: E-Link | Ressenya a Interacció Other title: Anuario AC/E de cultura digital 2015.Summary: En la segunda edición del Anuario doce destacados especialistas analizan, de forma transversal, los retos, tendencias, modelos de negocio y aspectos clave a tener en cuenta (legales, sociales, económicos, etc.) para fomentar una cultura de pago de los contenidos culturales en Internet. La segunda parte es un estudio exhaustivo del sector de los museos dentro y fuera de España, en el que se identifican casos de buenas prácticas en la utilización de las últimas tendencias digitales en los museos.. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number URL Status Date due Barcode
e-Book CERC
Repositori digital
General E150099 Online Available (Disponible) E150099

En la segunda edición del Anuario doce destacados especialistas analizan, de forma transversal, los retos, tendencias, modelos de negocio y aspectos clave a tener en cuenta (legales, sociales, económicos, etc.) para fomentar una cultura de pago de los contenidos culturales en Internet.

La segunda parte es un estudio exhaustivo del sector de los museos dentro y fuera de España, en el que se identifican casos de buenas prácticas en la utilización de las últimas tendencias digitales en los museos.. (Font: Editor)

Modelos de negocio culturales en Internet: Retos del siglo XXI. ¿Cómo adaptar una empresa al siglo XXI? / Rodolfo Carpintier ; Cómo fomentar el emprendimiento en el sector cultural / Joana Sánchez ; Inbound para el mundo cultural / Marta Rodríguez ; Las competencias digitales de las organizaciones: el reto de la transformación digital del talento / Jesús Alcoba González ; Cómo aplicar el Design Thinking (DT) y el Lean Startup (LS) para encontrar nuevas oportunidades de negocio para las industrias culturales del siglo XXI / Juan Gasca Rubio y José Manuel Jarque ; La utilización de datos para la creación de valor en el sector de la cultura / Juan Mateos-García ; El poder transgresor de compartir / Grace Quintanilla ; El reto de la transformación digital de las industrias culturales / Pepe Cerezo ; Impacto de las tecnologías en el panorama cultural / Hugh Forrest ; The Guardian Culture Professionals Network: estudio de un caso práctico de publicación por una comunidad professional / Matthew Caines ; La era digital transforma la narrativa / Marco Ferrario ; Pasemos de la teoría a la práctica: un nuevo museo de arte en la era digital / Rich Cherry -- Focus 2015. Museos y nuevas tecnologies: 1. Introducción ; 2. Tecnología web ; 3. Tecnologías asociadas a la visita física ; 4. Labs ; 5. Crowdfunding, crowdsourcing y crowdcurating ; 6. Inteligencia artificial y robots ; 7. Conclusiones del estudio ; 8. Referencias / Bibliografía ; Notas ; Créditos

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY