Art thinking : cómo el arte puede transformar la educación / María Acaso y Clara Megías

By: Acaso, Maria.
Megías, Clara.
ISBN: 9788449333705.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Paidós, 2017Description: 233 p.Series: Paidós Educación: Summary: Nos hallamos inmersos en una época de cambio sin precedentes que, sin duda, afecta a las dinámicas dentro y fuera del aula; hoy más que nunca se vuelve indispensable desarrollar el pensamiento divergente y crítico, además de las competencias emocionales. Por supuesto, la educación no escapa a estos cambios y requiere una transformación profunda para adaptarse al momento que estamos viviendo, una transformación que deberá consistir en la introducción de las artes como método para abordar todas las materias. Art Thinking no es una asignatura que se deba aprobar, es un marco de acción social, un espacio político desde el que afrontar los problemas contemporáneos y ponerlos encima de la mesa, un modo de actuar, un vehículo de conocimiento crítico. A partir de cuatro premisas indispensables —pensamiento divergente, eplacer, defensa de la pedagogía como producción cultural y trabajo colaborativo—, cualquier docente que esté interesado en un cambio de paradigma pedagógico encontrará en este taller las bases para desarrollarlo y situar lo artístico como el centro ineludible de los procesos educativos. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 03714 Available CERC19100040

Nos hallamos inmersos en una época de cambio sin precedentes que, sin duda, afecta a las dinámicas dentro y fuera del aula; hoy más que nunca se vuelve indispensable desarrollar el pensamiento divergente y crítico, además de las competencias emocionales. Por supuesto, la educación no escapa a estos cambios y requiere una transformación profunda para adaptarse al momento que estamos viviendo, una transformación que deberá consistir en la introducción de las artes como método para abordar todas las materias.

Art Thinking no es una asignatura que se deba aprobar, es un marco de acción social, un espacio político desde el que afrontar los problemas contemporáneos y ponerlos encima de la mesa, un modo de actuar, un vehículo de conocimiento crítico. A partir de cuatro premisas indispensables —pensamiento divergente, eplacer, defensa de la pedagogía como producción cultural y trabajo colaborativo—, cualquier docente que esté interesado en un cambio de paradigma pedagógico encontrará en este taller las bases para desarrollarlo y situar lo artístico como el centro ineludible de los procesos educativos. (Font: Editor)

Prólogo / Luis Cammitzer -- 1. Llevar una sandía a clase -- 2. El asedio de la imagen -- 3. Desbaratar el imaginario -- 4. De las artes a la educación -- 5. Venga -- Coda -- Sigue -- Créditos de la fotografías

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY