Hiperaceleración : la revolución digital en la época del coronavirus / Josep Lluís Micó, Patricia Coll

By: Micó, Josep Lluís.
Coll, Patricia.
ISBN: 9788418011108.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Diéresis, 2020Description: 221 p.Series: Retos: Summary: Como si volviéramos a la Edad Media, ante el enemigo —el coronavirus—que acecha en el exterior, el mundo se ha confinado en sus casas. Un asedio medieval. Pero, al contrario que entonces, hemos contado con un aliado para mantener el contacto con el exterior: la tecnología. Desde el principio, todas las miradas se dirigieron a científicos y tecnólogos como únicos capaces de atenuar los efectos del desastre. Ellos han garantizado, por una parte, el tratamiento de los afectados por el virus, mientras las tecnologías de la «cuarta revolución industrial» han asegurado la continuidad de numerosas actividades profesionales y sociales, a través de una conexión digital que, nunca como ahora, se había revelado tan necesaria. Los autores sostienen y demuestran en el libro que se ha producido una «hiperaceleración» de la revolución digital en estos meses, y que ésta es solo el principio de una nueva época «de colaboración entre los humanos y las máquinas». La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la internet de las cosas, la robótica, el big data, los drones y muchos otros están siendo parte de la estrategia para atajar la crisis de la COVID-19 y lo serán del nuevo mundo que se configure tras la pandemia. El coronavirus ha «coronado» a la tecnología. Y, desde su atalaya, Josep Lluís Micó y Patricia Coll nos avanzan el futuro inminente de unas máquinas cada vez más humanas e imprescindibles para la vida. (Font: Editor)
List(s) this item appears in: COVID-19
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 03742 Available (Disponible) CERC20100004

Como si volviéramos a la Edad Media, ante el enemigo —el coronavirus—que acecha en el exterior, el mundo se ha confinado en sus casas. Un asedio medieval. Pero, al contrario que entonces, hemos contado con un aliado para mantener el contacto con el exterior: la tecnología.

Desde el principio, todas las miradas se dirigieron a científicos y tecnólogos como únicos capaces de atenuar los efectos del desastre. Ellos han garantizado, por una parte, el tratamiento de los afectados por el virus, mientras las tecnologías de la «cuarta revolución industrial» han asegurado la continuidad de numerosas actividades profesionales y sociales, a través de una conexión digital que, nunca como ahora, se había revelado tan necesaria.

Los autores sostienen y demuestran en el libro que se ha producido una «hiperaceleración» de la revolución digital en estos meses, y que ésta es solo el principio de una nueva época «de colaboración entre los humanos y las máquinas». La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la internet de las cosas, la robótica, el big data, los drones y muchos otros están siendo parte de la estrategia para atajar la crisis de la COVID-19 y lo serán del nuevo mundo que se configure tras la pandemia.

El coronavirus ha «coronado» a la tecnología. Y, desde su atalaya, Josep Lluís Micó y Patricia Coll nos avanzan el futuro inminente de unas máquinas cada vez más humanas e imprescindibles para la vida. (Font: Editor)

Prólogo / Luis Badrinas -- Apertura -- Corona -- Virus -- Sociedad -- Interacciones -- Diálogo -- Humor -- Inteligencia -- Cadena -- Máquinas -- Robots -- Revolución -- Innovación -- Discurso -- Guerras -- Verdad -- Comunicación -- Datos -- Conexión -- Deportes -- Menores -- Redes -- Creatividad -- Arte -- Música -- Sentidos -- Amenazas -- Formación -- Ética -- Ideas -- Religión -- Conciencia -- Cierre

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY