Sociología de la cultura en la era digital : herramientas para el análisis de las dinálicas culturales del siglo XXI / Joaquim Rius-Ulldemolins, Juan Pecourt Gracia
Series Cultura y sociedad digitalDetalles de publicación: València : Universitat de València, cop. 2021Descripción: 474 pISBN:- 9788491348566
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 03867 | 1 | Disponible | CERC21120001 |
Índice de excursos -- Índice de tablas -- Índice de ilustraciones -- Introducción -- 1. Las definiciones de cultura y la construcción de la perspectiva sociológica: 1.1. Concepciones de la cultura: humanística, antropológica y digital ; 1.2. La teoría social clásica y el estudio de la cultura ; 1.3. El debate sobre la ideología y el análisis de la cultura ; 1.4. Los cultural studies y las políticas de la cultura popular ; 1.5. El desarrollo del análisis sociológico de la cultura y su metodología -- 2. Análisis sociológico de la cultura: modernidad, creación y cultura: 2.1. La modernidad cultural: sistema artístico, intermediación cultural y trabajo creativo ; 2.2. El estatus del artista: del artesano al genio creador ; 2.3. Sistema cultural e intermediación cultural ; 2.4. La creatividad artística desde la perspectiva sociológica -- 3. Cultura, identidad, estatus y poder: el estudio sociológico del consumo y las prácticas culturales: 3.1. La cultura de la modernidad: cultura de masas y control social ; 3.2. La teoría de la distinción cultural ; 3.3. Consumo, estilos de vida y cultura en el siglo XXI: omnivorismo, amateurs y subculturas ; 3.4. Estado y cultura: política cultural, protección de las artes y bienestar social -- 4. Cambios sociales y transformaciones de las prácticas culturales: 4.1. Sociedad posfordista y dinámicas culturales posmodernas ; 4.2. Cultura y economía: estetización del consumo y expansión del trabajo expresivo ; 4.3. La globalización cultural: del imperialismo cultural a las hibridaciones culturales ; 4.4. La política cultural, ciudad y branding: de los márgenes a centro de las políticas públicas como instrumento de desarrollo -- 5. Digitalización de la sociedad, creatividad y nuevas prácticas culturales: 5.1. Internet y cultura: de la infraestructura ciberutópica a la jaula de silicio ; 5.2. Cultura y convergencia: de la cultura participativa al trabajo digital ; 5.3. Más allá del determinismo tecnológico: de los intermediarios algorítmicos al «underground digital» -- Bibliografía
No hay comentarios en este titulo.