Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Metodologías para el recuento de visitantes / Antoni Laporte Roselló, Joaquina Bobes Gozález, Xavier Ulled Bertran

Por: Colaborador(es): Series Biblioteconomía y administración culturalDetalles de publicación: Gijón : Trea, 2021Edición: 1ª edDescripción: 164 pISBN:
  • 9788418932021
Resumen: Los museos son instituciones abiertas a la sociedad, con el mandato de generar conocimiento, estimular la educación y colaborar en el disfrute de la ciudadanía. Así, uno de los principales objetivos del museo es atraer, dar servicio y fidelizar a sus públicos. Conocer el número de personas que visita un museo representa el nivel más básico para la evaluación de su desempeño: es el punto de partida, la primera magnitud para conocer la respuesta del público en un momento puntual y a lo largo del tiempo. Así, los datos de frecuentación permiten medir el volumen de personas que entran en un museo o en un conjunto de museos e instituciones museísticas. Disponer de datos fiables y comparables de frecuentación es indispensable para la evaluación tanto de las políticas culturales de las administraciones públicas como de la propia organización por parte de sus gestores. El presente volumen tiene por objetivo presentar el modelo de recuento de los visitantes de museos del Observatorio de los Públicos del Patrimonio Cultural de Cataluña, aplicado por los equipamientos museísticos y patrimoniales catalanes, con la vocación de que sea de utilidad para otros profesionales que trabajan en el sector del patrimonio cultural. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03921 1 Disponible CERC22050011

1. Introducción -- 2. Volumen de visitantes y evaluación -- 3. El análisis de la frecuentación en los estudios de visitantes -- 4. La armonización de las estadísticas de museos en Europa -- 5. Análisis de modelos internacionales -- 6. Modelización del circuito de los visitantes en el museo -- 7. El modelo del oppcc: propósito, objetivos y glosario -- 8. El modelo del oppcc: registro de los datos -- 9. El modelo del oppcc: tratamiento y análisis de los datos -- 10. Extensión del modelo: categorización de los grupos de visitantes -- 11. Analítica digital -- 12. Más allá de los datos cuantitativos: el Barómetro Social de los Museos -- 13. Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha