Local cover image
Local cover image

La Gestión cultural en la era digital / coord.: Gonzalo Francisco Fernández Suárez, María Dolores Fernández Tilve

Contributor(s): Publication details: Madrid : McGrawHill, cop. 2022Description: XII, 322 pISBN:
  • 9788448635046
Summary: La revolución tecnológica afecta a todos los ámbitos de la vida humana, transformando de manera radical los procesos de creación, producción, distribución y consumo cultural en un contexto globalizado. Se hace extremadamente difícil concebir una idea de gestión cultural al margen de los entornos digitales. El papel de la cultura en el desarrollo económico y social es incuestionable, pues afecta a cuestiones tan diversas como el bienestar, la cohesión social, la calidad de la educación, la inclusión, la formación de una ciudadanía crítica, etc. Como catalizadora de nuevos procesos creativos, puede convertirse en una herramienta facilitadora de la innovación. La crisis de la Covid-19 ha generado nuevos problemas a la vez que ha evidenciado dilemas sobre el funcionamiento de la cultura en nuestra sociedad. El diseño de las políticas culturales se enfrenta a una nueva era caracterizada por la búsqueda de fórmulas efectivas de emprendimientos culturales bajo las directrices de la Agenda 2030. Desde esta óptica, la gestión cultural, como disciplina emergente, precisa un mayor reconocimiento de su importancia y especificidad en su contribución al desarrollo sostenible, la creatividad en la generación de puestos de trabajo, la salvaguarda del patrimonio cultural y natural o consumo responsable, entre otros. (Font: Editor)
List(s) this item appears in: Novetats 2024 (Setembre/Octubre)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 04107 1 Available CERC24100012

Prólogo / Román Rodríguez-González -- I. Los códigos deontológicos de la gestión cultural en España y Francia: la formación de una profesión / Rafael Cejudo-Córdoba -- 2. La reactivación sostenible del patrimonio cultural: discursos, poder y transformación social / Joaquím Manuel Revert-Roldán -- 3. Economía de la Cultura para la Gestión Cultural. De las políticas de innovación a las políticas de desarrollo / Pau Rausell-Köster, Tony Ramos-Murphy -- 4. La gestión cultural en el espacio europeo de educación superior: estado de la cuestión /Gonzalo Francisco Fernández-Suárez, Mª Dolores Fernández-Tilve, Juán José Varela-Tembra -- 5. La formación infinita. Límites y riesgos de la multidisciplinariedad en los posgrados de gestión cultural de América Latina /Héctor Schargorodsky -- 6. Formación en Gestión Cultural en Asia Oriental / Chuan Li, Jingt Wang, Mio Yachita -- 7. Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecològica / Mercedes González-Sanmamed, Iris Estévez, Alba Souto-Seijo -- 8. Videojuegos y cultura / Remedion Martínez-Verdú -- 9. Dominación y homogeneización cultural en la era de las redes sociales / Cristina Fernández-Rovira, Ricardo Carniel-Bugs -- 10. La construcción cultural y territorial desde las industrias culturales. El caso particular de Galicia / Xisé Paulo Rodríguez-Domínguez -- 11. El Xacobeo en tiempos de pandemia: retos y propuestas / Regina Carreria-López -- 12. Marketing digital: cuatro parcelas inexcusables para su gestión / José Sixto-García -- 13. La “tokenización” de la cultura / David Coll-Bailador -- 14. Emprender, ¿por amor al arte? / Nerea Rojas-Mendieta, Beñat Urritikoetxea-Arrieta -- 15. Género y cultura inclusiva / Encarnación Lago-González -- 16. Educación patrimonial: aproximando los elementos culturales a la ciudadanía / Saúl Lázaro-Ortiz -- 17. Educar, comunicar, deleitar: la exposición como proyecto cultural / Antonio Cepeda-Fandiño -- 18. Unas Políticas culturales para nuevas agendes / Alfons Martinell-Sempere.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha