Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La identidad cultural no existe / François Jullien

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Francés Series Pensamiento (Taurus)Detalles de publicación: Barcelona : Taurus, 2024Edición: 1ª edDescripción: 107 pISBN:
  • 9788430627073
Otro título:
  • Il n'y a pas d'identité culturelle
Resumen: ¿Qué posición debemos adoptar entre la tolerancia y la integración, la aceptación de las diferencias y la reivindicación identitaria? Este debate atraviesa toda Europa, y atañe, de manera más amplia, la relación entre las diferentes culturas en un régimen globalizado. Francois Jullien, uno de los filósofos contemporáneos más prestigiosos del mundo, pone las herramientas de la filosofía al servicio de quienes deseen eludir las trampas que encierra esta discusión. Para él, no debería hablarse de identidad pues la cultura se mueve y se transofmra, sino más bien recursos culturales, no exclusivos ni predicables, al alcance de cualquier persona, y que cada país debe, no tanto proteger, sino más bien explotar, aprovechar. Tal redefinición de conceptos permite zanjar una discusión que parece no tener salida. (Font: Editor)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novetats 2024 (Setembre/Octubre)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 04119 1 Disponible CERC24100038

Tít. orig.: Il n'y a pas d'identité culturelle

Notas sobre la traducción -- 1. Lo universal, lo uniforme, lo común -- 2. Los cimientos europeos de lo universal (¿Es lo universal una noción caduca?) -- 3. Diferencia o écart: identidad o fecundidad -- 4. La identidad cultural no existe -- 5. Defendemos los recursos de una cultura -- 6. Écarts en lo común -- 7. Diá-logo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha