Exposiciones virtuales en instituciones culturales : de la idea a la publicación / Rubén Alcaraz Martínez, Lluc Massaguer Busqueta
Series El Profesional de la información ; 56Detalles de publicación: Barcelona : UOC, 2023Edición: 1ª edDescripción: 145 pISBN:- 9788411660068
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 04174 | 1 | Disponible (Disponible) | 1900125503 |
A quién va dirigido este libro -- Introducción: Qué es una exposición ; Qué es una exposición virtual ; Diferencias entre una colección digital y una exposición virtual ; Tipos de exposiciones virtuales ; Ventajas y beneficios asociados a las exposiciones virtuales -- La idea y la planificación: El tema o idea ; El exhibition brief ; La planificación ; El guion ; La jerarquía del contenido ; El texto ; Otros recursos narrativos -- Conceptualización y diseño: Conceptualización: Navegación ; Diseño de las salas virtuales ; Interacción: Principios de interacción ; Diseño gráfico: Función de los elementos del diseño ; Jerarquía de los elementos ; Diferenciación entre los elementos ; La importancia de los espacios ; Tipografía ; Imágenes ; Color -- Tecnologías: Sistemas de gestión de contenidos: Omeka Classic ; Omeka S ; Open Exhibits ; Drupal ; WordPress ; Shorthand ; Bibliotecas de software: TimelineJS ; StoryMapJS ; JuxtaposeJS ; SoundciteJS ; Mirador ; Universal Viewer ; Visualizaciones 360º ; Metadatos: Estándares para la descripción de exposiciones virtuales ; Esquemas de metadatos para la descripción de los objetos de una exposición ; Schema.org -- Publicación y difusión: Accesibilidad web ; Discapacidades ; Organización y estructura del contenido ; Color, contraste y legibilidad ; Contenido no textual ; Compatibilidad y robustez ; Diseñar pensando en la diversidad ; SEO: Conceptos básicos ; La palabra clave y el contenido ; Títulos y metadescripciones ; URL ; Factores externos ; Publicación -- Evaluación: KPI para evaluar el crecimiento de usuarios y de tráfico ; KPI para evaluar la efectividad del contenido ; Satisfacción y análisis cualitativo -- Epílogo y checklist final -- Bibliografía -- Consejo Editorial
No hay comentarios en este titulo.