Local cover image
Local cover image

Los Videojuegos como cultura : identidad y experiencia en el mundo actual / Daniel Muriel y Garry Crawford ; traducción de Cecilia Pavón y Claudio Iglesias

By: Contributor(s): Language: Spanish Original language: English Series: Comunicación & lenguajesPublication details: Madrid : Ampersand, 2023Edition: 1ª edDescription: 345 pISBN:
  • 9788412575484
Other title:
  • Video games as culture
Summary: Los videojuegos se han convertido en un componente importante de nuestro paisaje cultural y, como ya ocurrió con el cine, la música y la televisión, su amalgamiento con la vida cotidiana crece día a día. Por lo tanto, hablar sobre una cultura de los videojuegos en singular puede resultar problemático, pero es justamente en esa articulación donde se revela su complejidad y su carácter cambiante. Daniel Muriel y Garry Crawford proponen aquí una perspectiva crucial para la comprensión de los videojuegos como experiencia, al mismo tiempo que proporcionan un análisis profundo de cómo ellos pueden ayudarnos a comprender aspectos de la vida social tales como el trabajo, la educación, el poder, la empatía y la identidad en el mundo contemporáneo. De esta manera, a partir de testimonios de jugadores, diseñadores, periodistas y académicos, este trabajo conduce los estudios de juegos (game studies) a una serie de áreas apenas exploradas y establece nuevos marcos teóricos y metodológicos para el análisis de los videojuegos y su cultura. (Font: Editor)
List(s) this item appears in: Noves Adquisicions 2025 (Maig)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 04195 1 Available CERC25030006

Tít. orig.: Video games as culture

Prefacio y agradecimientos -- 1. Introducción. La cultura contemporánea a la luz de los videojuegos -- 2. Emergencia y consolidación de los videojuegos como cultura -- 3. Los videojuegos y la agencia en el marco del neoliberalismo y l cultura participativa -- 4. Los videojuegos como experiencia -- 5. Videojuegos más allá del escapismo. Empatía e identificación -- 6. Videojugadores y (post)identidad -- 7. Conclusión. Esto no es un videojuego, ¿o sí? -- Glosario -- Bibliografía.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha