La Percepción de la personas sordas sobre la lectura (Registro nro. 37281)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02736nmm a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000010992
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160510181530.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo de control de longitud fija cr ||| |||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 131122s2011 sp | |s 0|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Percepción de la personas sordas sobre la lectura
Tipo de material [Recurs electrònic] :
Resto del título una mirada a la adolescencia /
Mención de responsabilidad etc. [David Poveda Bicknell ... [et al.]]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid:
Nombre del editor distribuidor etc. Fundación CNSE :
-- Fundación Germán Sánchez Ruipérez,
Fecha de publicación distribución etc. cop. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73 p. : digital, fitxer PDF (7,33 Mb)
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Estudio realizado por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha demostrado, por primera vez, que la lengua de signos tiene un impacto favorable en el hábito lector en la educación de jóvenes sordoEsta ha sido una de las principales conclusiones del estudio ‘La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia’ que han presentado hoy el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de la CNSE y su Fundación, Concha Díaz; el director general adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Luis González; el subdirector del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, David Poveda; y el experto sordo y colaborador del estudio, Emilio Ferreiro. Según este estudio, la lengua de signos adquiere una relevancia especial para fomentar la lectura en los adolescentes sordos. El motivo es que dota a estos jóvenes de más habilidades de expresión, enriquece su léxico y facilita su aprendizaje, por lo que les otorga mayores habilidades para ser autónomos y, con ello, facilita su inclusión educativa y social. El informe ha sido realizado a través de entrevistas en profundidad con jóvenes de la Comunidad de Madrid de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, así como familias y educadores. (Font: Ministeri de Cultura)
595 ## - Sumario
Sumario 1. Introducción general al marco del estudio -- 2. Los hábitos lectores de los adolescentes sordos -- 3. La percepción de familiares y educadores -- 4- COnclusiones -- 5. Bibliografía -- 6. Anexos
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Poveda Bicknell, David
9 (RLIN) 4054
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Fundación Germán Sánchez Ruipérez
9 (RLIN) 3840
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Fundación CNSE
9 (RLIN) 3098
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nota pública
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E130275.pdf">http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E130275.pdf</a>
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item e-Libro

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha