Acción cultural exterior en Europa: un análisis comparado (Registro nro. 38343)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03712nam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000011411
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190507162714.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo de control de longitud fija cr ||| |||||
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 150318s2015 sp |||||s 0|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Leost, José Andrés
9 (RLIN) 3081
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Acción cultural exterior en Europa: un análisis comparado
Medio físico [Recurs electrònic] /
Mención de responsabilidad, etc. José Andrés Fernández Leost ; Observatorio Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. [Madrid] :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Alternativas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 75 p. : digital, fitxer PDF (1,29 Mb)
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Documento de trabajo ;
Número de volumen 17/2015
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN En España, la estructura de su diplomacia cultural contiene elementos necesarios para convertirse en una plataforma de difusión y diálogo internacional de envergadura, aunque requiere de una consolidación de su arquitectura institucional y financiera. El modelo británico se presenta como un caso referencial, en virtud de la magnitud de sus recursos, la independencia de sus organismos (simbolizados por el British Council) y el tratamiento estratégico que recibe la cuestión. No obstante, la cuantiosa presencia del sector privado, a menudo pertinente, podría desvirtuar la naturaleza pública de su acción exterior. La cultural exterior francesa ofrece una estructura consistente y bien definida, producto de los esfuerzos acometidos en los últimos años. El volumen de los recursos invertidos da cuenta de la apuesta del Gobierno, quizá aún excesivamente presente desde un punto de vista orgánico. El caso alemán combina el celo por la independencia de sus instituciones (Goethe-Institut, DAAD, etc.) con una fuerte financiación pública, y destaca por el énfasis que otorga a la movilidad académica y a la consolidación de la identidad cultural europea. La potencia cultural de Italia carece de un adecuado soporte institucional que optimice su proyección exterior. No obstante, el reputado sistema italiano de patrimonio y restauración, sumado a su implicación en proyectos comunitarios merecería una renovación atenta de su diplomacia cultural. La cultura sueca alcanza, por fin, una gran visibilidad internacional gracias al buen trabajo inter-institucional articulado por el NSU y a la coherencia sostenida de su política exterior y de cooperación: diferentes componentes diplomático-públicos (académicos, de marca y de cooperación) se coordinan bajo la batuta del Instituto Sueco. El análisis comparativo revela divergencias de enfoque, fruto de la falta de un consenso establecido sobre lo que es la diplomacia cultural. De ahí que el posicionamiento de la cultura al mismo nivel diplomático que los factores de seguridad, económicos o de cooperación no resulte evidente. Con todo, es preciso señalar la existencia, en la práctica totalidad de los casos, de un interés compartido por trabajar en cuestiones de innovación, creatividad, emprendimiento, interculturalidad, desarrollo sostenible y fortalecimiento institucional. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Abstract -- Resumen ejecutivo -- Planteamiento de la investigación -- 1. Aproximación al concepto y práctica de la diplomacia cultural -- 2. España -- 3. Reino Unido -- 4. Francia -- 5. Alemania -- 6. Italia -- 7. Suecia -- 8. Conclusiones
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Observatorio de Cultura y Comunicación
9 (RLIN) 2914
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Fundación Alternativas
9 (RLIN) 15638
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Documento de trabajo (Fundación Alternativas) ;
Designación numérica/secuencial del volumen 17/2015
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Nota pública <a href="E-Link">E-Link</a>
Identificador uniforme del recurso <a href="https://www.fundacionalternativas.org/cultura-y-comunicacion/documentos/documentos-de-trabajo/la-accion-cultural-exterior-en-europa-analisis-comparado">https://www.fundacionalternativas.org/cultura-y-comunicacion/documentos/documentos-de-trabajo/la-accion-cultural-exterior-en-europa-analisis-comparado</a>
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item e-Libro
Existencias
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