Economía de la comunicación y la cultura / (Registro nro. 38486)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02906nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000000245
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620110459.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 140619s1988 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8476003404
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zallo, Ramón
9 (RLIN) 155
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Economía de la comunicación y la cultura /
Mención de responsabilidad, etc. Ramón Zallo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Akal,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 1988
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 207 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Akal/Comunicación ;
Número de volumen 3
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Este libro hurga en las claves económicas de la cultura industrializada de nuestro tiempo. Se trata de una novedosa aportación, incluso en el ámbito internacional, de un profesor vasco. Esa novedad reside en tres aspectos. En primer lugar, en la delimitación del objeto de estudio que es propio de la Economía en el mundo de la comunicación. Para ello disecciona los parámetros básicos de una economía critica de la comunicación y la cultura (trabajo creativo, valor, producción...) proponiendo un modelo teórico de aplicación de la teoría del valor a dicho campo. En segundo lugar, sugiere una segmentación del sector cultural en ramas industriales a partir de los diferentes procesos de trabajo y de valorización que aparecen. Por último, estudia exhaustivamente cada industria cultural (desde la edición a la tecnocultura, pasando por el disco, el cine, la prensa, la radio y la televisión) caracterizando sus procesos productivos, señalando los rasgos de sus productos y las formas de rentabilización de los capitales. No se trata de un análisis sectorial o estructural temática a la que el autor se dedica en otros trabajos , sino de una aportación tendente a definir algunas características básicas y líneas de evolución del modo de organización capitalista de la comunicación y la cultura. (Font: Editor)
595 8# - Sumario
Sumario Introducción -- 1. Necesidad de una economía de la comunicación y la cultura -- I Parte: Opciones de análisis económico y segmentación de la cultura industrializada: 2. Diversos enfoques para el estudio de la economía de la comunicación y de la cultura ; 3. Las industrias culturales: metodología para su segmentación -- II Parte: Trabajo y valor en las industrias culturales: 4. La formación del valor en las industrias culturales -- III Parte: Las ramas culturales: 5. Introducción a los procesos de trabajo y valoración en las industrias culturales ; 6. La representación de masas como preindustria ; 7. Las industrias de la edición discontinua ; 8. La prensa como edición continua: la plena integración industrial del proceso de trabajo ; 9. El audiovisual continuo. Una producción compleja con difusión única y recepción múltiple: la radio y la televisión ; 10. La tecnocultura: tecnologías próximas, industrias emergentes distintas ; 11. Conclusiones ; Bibliografia
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Akal/Comunicación ;
Designación numérica/secuencial del volumen 3
9 (RLIN) 15709
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00071 1900140223 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro
      Exclòs de préstec General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Magatzem 11/09/2015   M 1198 1900057756 11/09/2015 2 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha