Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02561nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000000324 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180821093736.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s1982 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8475091806 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
eng |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Read, Herbert |
9 (RLIN) |
182 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación por el arte / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Herbert Read ; prólogo de Juan Mantovani |
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO |
Título propiamente dicho/forma breve del título |
Education through art |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona ; |
-- |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1982 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
298 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Paidós educador ; |
Número de volumen |
35 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tit. orig.: Education through art |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
En opinión de su autor, este libro es el más importante y profundo de todos los que ha escrito en las esferas de la crítica, psicología y sociología del arte. Su propósito consiste en vivificar la tesis, formulada por vez primera por Platón, de qué el arte debe ser la base de toda forma de educación natural y enaltecedora. <br/><br/>Por lo tanto, su objetivo no es meramente la “educación artística” como tal, sino la formulación de una teoría que abarca todos los modos de expresión literaria y poética (verbal), no menos que musical y auditiva, y constituye un enfoque integral de la realidad que debería denominarse educación estética la educación de esos sentidos sobre los cuales se basa la conciencia y, en última instancia, la inteligencia y el juicio humanos. <br/><br/>Herbert Read analiza la actividad artística infantil y propone una novedosa teoría para su interpretación, demostrando cómo puede utilizarse tal actividad para determinar la disposición psicológica del niño. Examina detenidamente los problemas del currículum, de los métodos de enseñanza y del medio escolar, llegando a establecer, con perfecta coordinación y unidad de principios y conceptos, que la finalidad suprema de toda educación auténtica es la educación del individuo en una sociedad libre. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Índice de ilustraciones -- Herbert Read: El arte y la educación / Juan Mantovani -- Prefacio -- Prefacio de la segunda edición -- I. La finalidad de la educación -- II. Definición del arte -- III. Percepción e imaginación -- IV. Temperamento y expresión -- V. El arte de los niños -- VI. Modos inconscientes de integración -- VII. La forma natural de la educación -- VIII. Las bases estéticas de la disciplina y la moral -- IX. El maestro -- X. Ambiente -- XI. La revolución necesaria |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mantovani, Juan |
9 (RLIN) |
17112 |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
428 |
Título Uniforme |
Paidós educador ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
35 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |