Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02975nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000002241 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081803.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s1988 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8486094356 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Giordano, Eduardo |
9 (RLIN) |
7230 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Europa en el juego de la comunicación global : |
Parte restante del título |
Monopolios ycontrol de la información / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eduardo Giordano, Carlos Zeller |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundesco, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1988 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
254 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Los Libros de Fundesco |
|
Colección |
Impactos |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
La presente obra es un detallado fresco de la situación de los medios de comunicación a la luz de uno de los derechos humanos que puede dar un contenido más real a la vida democrática, como es el caso del derecho a la información. <br/>Derecho que, según estiman los autores, en el marco de las sociedades capitalistas desarrolladas, se ve crecientemente restringido y amenazado por las tendencias monopólicas que se afianzan en la economía mundial y, más específicamente, en el sector de la economía de la información. La concentración y la transnacionalización de la industria de la comunicación, de la información y la cultura están diseñando un universo comunicacional completamente nuevo en el ámbito europeo, marcado por la hegemonía de un pequeño núcleo de multinacionales. Paralelamente, en Europa occidental se está definiendo la suerte y el futuro del sector editorial, del audiovisual y de los restantes medios de comunicación como un primer paso hacia la integración del mercado comunitario en 1992. <br/>Pero sería una miopía imperdonable, en opinión de los autores, analizar estos procesos como simples cuestiones económicas, desprovistas de connotaciones políticas, ideológicas y culturales de primer orden. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo -- I. El nuevo marco de la comunicación mundial: 1. El horizonte tecnológico ; 2. Consecuencias socio-políticas de la innovación tecnológica ; 3. Marco económico y tecnológico de la industria multimedios -- II. La prensa en el ojo del huracán tecnológico: 1. Estados Unidos, plataforma de conquista mundial ; 2. Gran Bretaña. Los "Visionarios" de la aldea mundial ; 3. Alemania Federal: el duopolio Springer-Bertelsmann ; 4. Francia, entre los tiburones de la política y la industria -- III. Un nuevo paisaje del audiovisual: 1. Estrategias de concentración en el sector audiovisual ; 2. Estados Unidos. I. Monopolios de comunicación y control del audiovisual ; 3. Estados Unidos. II. Monopolios de televisión vía satélite ; 4. La conquista del audiovisual europeo -- IV. Publicidad: persuasión y reproducción del poder: 1. La hegemonía de los anunciantes ; 2. Comunicación política o la democracia "mediatizada" -- Conclusiones |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Zeller, Carlos |
9 (RLIN) |
7231 |
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Fundesco |
9 (RLIN) |
176 |
830 #4 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Los Libros de Fundesco |
9 (RLIN) |
6336 |
|
Título Uniforme |
Impactos |
9 (RLIN) |
7233 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |